.
EMPRESAS

Wikipedia, el proyecto colaborativo que cumple 15 años

jueves, 14 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Wikipedia es administrada por la Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro, cuya financiación está basada en donaciones. Los contenidos se realizan colaborativamente por voluntarios de todas partes del mundo y de ahí viene la controversia por la precisión de sus definiciones y conceptos.  

Polkan Garcia, experto en tecnología, expresó que Wikipedia ha marcado un hito dentro de los proyectos colaborativos,  basando su modelo en que muchas personas se ponen de acuerdo para construir sus definiciones. “Los contenidos son autocontrolados por los mismos usuarios que apenas se percatan de algún error lo corrigen y eso forma parte de los principios de conocimiento abierto y no censura a datos”, dijo García. 

Cerca de 31 millones de visitas por día y 370 visualizaciones por minuto, son otras de las cifras que muestra Wikipedia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar son las compañías que más pagan a sus juntas directivas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Comercio 12/04/2024 "Con Grupo Éxito, sumamos más de 7.000 almacenes distribuidos en toda la región"

Carlos Calleja Hakker, presidente del Grupo Éxito, dijo que Super Selectos, principal retailer de El Salvador, y parte del holding no llegará a Colombia

Comercio 11/04/2024 Ventas de las tiendas de barrio cayeron 3,7% en 2023, pero mandan en el mercado

Las tiendas son el lugar de elección para 90% de los hogares colombianos y son relevantes para la industria de bebidas