.
INDUSTRIA

Weber abre su primera tienda en Colombia con su portafolio de asadores y parrillas

lunes, 5 de diciembre de 2022

Carlos Morales, director Comercial de Weber Latam / Weber

La compañía americana proyecta duplicar su operación en Latinoamérica y su centro experiencial en Colombia incluye una unidad de negocio académica

El fabricante de asadores Weber, fundado en 1952 en Chicago, EE.UU., abrió su primer punto de venta en el país, que incluye un centro de experiencia. Y llega con un amplio portafolio de productos que alcanza hasta 500 referencias.

La marca tiene presencia en 76 países en todo el mundo y facturó US$1,9 millones el último año. En Latinoamérica, opera en México, Chile y ahora en Colombia. En la región, suma más de 40 puntos de venta.

Carlos Morales, director Comercial de Weber Latam, explicó LR que se está planeando abrir más puntos a través de franquicias en otras ciudades principales como Cali, Medellín y Barranquilla. “Esperamos poder cerrar 2023 con tres tiendas, y en 2024 otras cinco franquiciadas. Estamos buscando inversionistas para poner la experiencia en otras ciudades”, señaló el ejecutivo.

El portafolio de productos incluye más de 50 accesorios y parrillas a carbón, gas y pellet. “Tenemos productos desde $500.000 hasta rondando por los $11 millones. La propuesta de precios es para todos los niveles socioeconómicos”, comentó Morales.

El colombiano ama los asados y las cifras lo demuestran. A partir de investigaciones de mercado, Weber descubrió que la categoría de asados estaba creciendo en Colombia. “Nos dimos cuenta de que 70% de colombianos usan parrillas a carbón; 24% le encantan los asadores a gas y eléctricas por la facilidad de uso. Así mismo, 70% se junta con familia y amigos en asados”, señaló el directivo.

En la tienda blacksheep de 550 metros cuadrados, ubicada en la calle 109 con 15, en Bogotá, también está la unidad de negocio Grill Academy, un espacio académico liderado por chefs de la marca para entregar consejos y secretos de la parrilla y los asados. “Somos la única marca de la categoría con centro de experiencia; quienes asistan al Grill Academy podrán recibir clases de dos a tres horas con expertos”, agregó Morales.

Los planes de Weber para Colombia se enfocaron inicialmente en la apertura del punto físico y la página web, pero “ya estamos en proceso de contacto con los retail como Sodimac, Easy, Falabella, Éxito y Carulla para expandir la marca en otros canales de distribución”, agregó Morales.

En la perspectiva regional, para 2027 Weber tiene como meta consolidar su modelo de expansión en México, Chile y Colombia. Y en este plazo proyecta duplicar las ventas y su participación de mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/04/2024 De la deuda que tiene pendiente Pdvsa Colombia, 90% es a favor de los proveedores

En las obligaciones laborales y fiscales, la sucursal de Pdvsa adeuda $3.241 millones y tiene un plazo de dos años para cumplir

Automotor 23/04/2024 Fabricantes de carros tienen proyecciones estables aunque el mercado está 'en rojo'

Desde Renault Sofasa apuntan a que en los próximos meses la caída no se acentúe y se mantenga en niveles similares a los de 2023

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año