.
INDUSTRIA

Walmart entra en el terreno de Whole Foods con café ecológico premium

viernes, 3 de agosto de 2018
Foto: Reuters

El producto es producido por una tostadora en Colorado

Bloomberg

Walmart Inc. está intensificando la competencia contra Amazon.com Inc. y su negocio de alimentos Whole Foods con la comercialización de una nueva línea de café ecológico producido por una tostadora en Colorado.

Mash-Up Coffee, producido por Boyer’s Coffee, se ofrecerá exclusivamente en más de 1.200 locales Walmart o en el sitio web Mash-Up. El café se vende a unos US$7 el paquete, aproximadamente el mismo precio que el Starbucks vendido en Walmart, que generalmente se encuentra en el rango superior de calidad de cafés en el minorista.

Walmart contactó a Boyer’s Coffee, con sede en Denver, el año pasado con el objetivo de aprender más sobre la llamada "tercera ola" del café.

"Nos miraban para que los formásemos", dijo Jason Barrow, uno de los dos hermanos que dirige Luna Gourmet, la empresa matriz de Boyer. "Sabíamos que para que funcionara para ellos tenía que ser competitivo respecto a Starbucks".

El término "tercera ola" se refiere al cambio de tendencia hacia un café más costoso en los últimos años ya que muchos consumidores estadounidenses, que pasaron de Folgers y Maxwell House a Starbucks, buscan versiones aún más sofisticadas en su dosis de cafeína.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Tras cumplir 75 años, Éxito se compromete a trabajar con el municipio de Bahía Solano

La cadena de almacenes reveló algunos de sus planes para 2024, y ratificó su compromiso de trabajar para las comunidades, a través de las operaciones de la compañía

Energía 27/03/2024 Canacol Energy anunció un descubrimiento de un nuevo pozo exploratorio de gas

El inició de la perforación fue el pasado 19 de febrero de este año y alcanzó una profundidad de 12.276 pies MD el 3 de marzo

Tecnología 27/03/2024 “En 2023, el negocio de IBM de inteligencia artificial creció cinco veces en Colombia”

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, dijo que los bancos son sus principales aliados: 90% de ellos requieren de sus servicios