.
TECNOLOGÍA

Vtex quiere operar 200 tiendas online en Colombia y sumar cinco países

sábado, 7 de julio de 2018

La compañía brasilera crecerá 70% en el mercado local

Johan Chiquiza Nonsoque

Buena parte de las compañías que más facturan en el país delegan a empresas especializadas la creación y el mantenimiento de herramientas vitales para su operación como las páginas web. Allí, entra en acción la brasilera Vtex, la cual sobresale por su modelo de negocio con sus clientes, puesto que no cobra según la construcción de la plataforma, sino más bien por las ventas realizadas a través de estos canales.

LOS CONTRASTES

  • Santiago NaranjoCountry Manager de Vtex

    “El ecosistema digital ha venido creciendo exponencialmente, debido a factores como el apoyo del Gobierno y otras entidades”.

Así lo confirmó Marcos Pueyrredón, head para mercados hispanos de Vtex, quien comentó que la meta para este año es crecer en más de 70% sus operaciones en el país, aumentar en igual medida en la región y alcanzar un incremento de 50% a escala global.

“El año pasado el crecimiento en América Latina fue de 112%. Para alcanzar la meta de 70% en Colombia, nuestro objetivo es superar las 200 tiendas vendiendo en el territorio nacional”, agregó Pueyrredón.

Sobre el mercado nacional, dijo: “Colombia es uno de los negocios más importantes del e-commerce en América Latina. Ha logrado estar en el podio de la región en ciertas categorías, superando a países con mayor trayectoria como Argentina, Brasil y Chile”.

Frente a esto, destacó que el consumidor de comercio electrónico en el país ya puede tener la misma experiencia que tiene el norteamericano o el europeo en cuestión de plataformas.

Así mismo, el head para mercados hispanos de la compañía brasilera comentó que hoy en día están presentes en 28 países, con oficinas físicas en 11, pero que esperan, para 2019, comenzar a operar en cinco países más. “Con esto, queremos consolidar nuestras operaciones en Europa y Estados Unidos”, precisó.

En el mercado internacional, la compañía atiende las necesidades de marcas como Coca-Cola, Lego, Sony, Calvin Klein y The North Face, entre otras cerca de 2.300 tiendas online de las que se hacen cargo. Con esto, se hacen más de 12.000 entregas al año por sus plataformas, aproximadamente.

No obstante, esta compañía apunta a crecer aún más en el sector de supermercados y fármacos, teniendo en cuenta que ya están resueltos varios de los procesos que impedían que la distribución de productos fuera la ideal.

“Todo lo que es compra recurrente va a tener un boom en los próximos dos o tres años”, dijo Pueyrredón, quien también se refirió al ingreso de Amazon a este tipo de negocio como una de las razones de este boom.

La compañía recibió reconocimiento
Recientemente Vtex fue incluida en el Cuadrante Mágico Gartner 2018, reconociéndosele como una de las compañías líderes en el sector tecnológico en un contexto global. Este reconocimiento se le fue otorgado por segundo año consecutivo, lo que Pueyrredón catalogó como la afirmación de que la compañía está en el camino correcto. El cuadrante lo producen las principales consultoras, teniendo en cuenta entre sus evaluaciones los análisis cualitativos para este mercado. Además, se tienen en cuenta factores como presencia global, visión, cartera de clientes y satisfacción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó poco más de US$2.026 millones