.
TECNOLOGÍA

Voom operará hasta 712 patinetas en espacio público según Secretaría de Movilidad

lunes, 13 de enero de 2020

El permiso que entró en vigencia desde el 31 de diciembre de 2019, tendrá una duración de 12 meses

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

Ante la noticia de la salida de Uber del país, las compañías y emprendimientos tecnológicos de economía colaborativa reciben la noticia positiva de Voom, quienes fueron autorizados por las Secretaría Distrital de Movilidad para iniciar operación en Chapinero y Usaquén.

El permiso que entró en vigencia el pasado 31 de diciembre, tendrá una duración de 12 meses y le permitirá a la compañía operar hasta 712 patinetas en espacio público.

Mauricio Rodríguez, country manager de Voom en Colombia, afirmó que “en Voom nos sentimos muy orgullosos por ser los primeros en cumplir con los requisitos establecidos por la la Secretaría de Movilidad. Queremos contribuir a mejorar el sistema de movilidad en Bogotá”.

Además la compañía aseguró, por medio de un comunicado que mantendrá "la interconexión con la ciudad mediante el protocolo MDS para el intercambio de datos, tendrá vigente su póliza de seguros, y velará por los derechos y deberes de sus usuarios en estricto apego a la normativa aplicable".

Rodríguez también afirmó que "cumplir con todas las disposiciones que nos corresponden, así como velar por la seguridad, derechos y deberes de los usuarios es parte de nuestro compromiso con la ciudad y sus habitantes”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 09/10/2026

Cesar busca triplicar su capacidad renovable con nueve nuevos proyectos de energía

Las minigranjas solares amplían el uso de estos espacios al integrar actividades productivas como agricultura y apicultura, además de abrir oportunidades.

Automotor 08/10/2026

Matrículas de vehículos eléctricos sumaron 39.784 unidades a septiembre de 2026

Entre enero y septiembre de 2026 se registraron 39.784 vehículos eléctricos matriculados en el país, lo que representó un incremento de 221,7%

Salud 07/10/2026

Valle del Lili y Pablo Tobón Uribe son los dos hospitales colombianos más equipados

La institución caleña destacó en todos los aspectos revisados por el ranking, Colombia se ubicó como la cuarta red hospitalaria más robusta de la región