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Según la California Air Resources Board (Carb), “para mitigar el daño ambiental de sus acciones, las compañías Porsche, Audi y Volkswagen deberán pagar US$ 225 millones a un fondo nacional de compensación”.
California recibiría US$41 millones. Esto se añadiría a los US$1.200 millones que Volkswagen ya está pagando a California por el acuerdo de compensación de las emisiones nocivas de sus vehículos diésel trucados de cuatro cilindros, junto a la implementación de infraestructuras para el desarrollo de vehículos de cero emisiones.
El consorcio alemán llegó a un acuerdo en junio con EE.UU. por valor de US$15.000 millones, que incluían la recompra de 475.000 vehículos diésel trucados de cuatro cilindros. Esta recompra le costaría US$10.000 millones, más otros US$5.000 millones en concepto de ayudas a la promoción del coche eléctrico. Las compañías también deberán agregar una segunda “Ciudad Verde” en California, según lo recogido en el acuerdo. Es decir, un proyecto de ciudad -smart city- que sea 100% ecológica, en la que los vehículos eléctricos tengan prioridad. Esta debería tener una población de al menos 500.000 habitantes, principalmente procedentes de comunidades desfavorecidas. Solo en California se concentran más de 15.000 de los vehículos V6 afectados en por el escándalo “Diéselgate”.
En la sección de vehículos utilitarios destacaron: Volkswagen T-Cross, Renault Koleos, Ford Escape, Volvo EX30 y BMW iX1
Entre los aspectos destacados están su infraestructura moderna y el impulso a la internacionalización con dobles titulaciones
Ford, Chevrolet, Jeep, RAM, BMW, Mercedes y Subaru traen líneas desde las plantas localizadas en el país norteamericano