.
EMPRESAS Volkswagen quiere entrar al top 5 con dos nuevos modelos
jueves, 19 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

La nueva versión del clásico más vendido de Volkswagen en Colombia será una de las fichas clave de la marca para el próximo año.

El fabricante alemán viene estudiando la posibilidad de incluir la firma en el top 5 de los vehículos más vendidos en el país, por lo que se ha preparado ampliando su red de concesionarios y su portafolio.

Un paso importante para lograr dicho objetivo en mediano plazo (unos cinco años) está en la colocación en el mercado de un vehículo que nace de la premisa de que “la elegancia y el status nunca han ido de la mano con la exageración”.

El Nuevo Jetta es una evolución del emblemático Jetta Clásico y está dirigido a quienes buscan un automóvil amplio, cómodo, potente y seguro.

Este sedán llega con un motor de 2,5 litros de cinco cilindros en línea y 170 HP, acoplado ya sea a una caja manual o a una automática-tiptrónica de 6 velocidades. De cualquier manera, ofrece un rendimiento sin igual en su categoría.

Además, para sus clientes más extremos la marca ofrece la versión GLI, equipada con un motor 2,0 litros, TSI de 210 HP, turbo cargado de inyección directa y acoplado a la caja de cambios automática-DSG de 6 velocidades, que garantiza cambios de marcha ultra rápidos y casi imperceptibles.

Otra novedad del modelo 2014 es la suspensión trasera multibrazos de tipo FourLink, que garantiza un comportamiento seguro y eficaz tanto en pavimentos irregulares como en las mejores vías.

En cuanto a seguridad, suma múltiples airbags, frenos con sistema ABS y repartición electrónica de la potencia de frenado EBD, sistema de control de tracción ASR y un habitáculo reforzado con zonas de deformación programada fabricadas en aceros de alto límite de elasticidad.

En cuanto a sistemas de última generación el Jetta incluye un equipo de audio CD + USB + iPod con pantalla táctil de 6,5”, ocho altavoces y conexión Bluetooth.

Y los accesorios de lujo los componen su techo corredizo eléctrico, volante multifunción, palanca de velocidades y tapicería recubiertos en cuero, rines de 17” y faros antiniebla.

Para Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Holding (comercializadora austriaca propiedad de Volkswagen), a pesar de que el fabricante ha sido tradicionalmente fuerte en el sector de automóviles, también se ha visto afectado por la reducción en las ventas.

“Mantenemos nuestra posición especialmente en el segmento de los automóviles medianos, es decir, sedanes entre $34 y $60 millones a pesar de que no vemos una clara recuperación”, explicó Bedoya, quien reconoce que la industria se ha comportado de manera irregular.

Si bien la firma juega con cartas a su favor como el competitivo precio al que se comercializa (los autos son ensamblados en su mayoría en México), pese a su origen europeo, y la alta recordación y tradición en Colombia, debe asumir grandes retos para que la crisis no le reste participación.

Con la esperanza de que 2014 sea un año mejor, Volkswagen prepara la entrada del “auto del pueblo”, cuya forma le valió el sobrenombre de ‘escarabajo’.

A diferencia del modelo que llegó al país en 1960, el New Beetle de tercera generación es una versión moderna que, en palabras de Klaus Bischoff, jefe de diseño de la marca, “respeta el pasado al tiempo que mira hacia el futuro”.

Aunque su lanzamiento oficial se hizo en 2012 la alta demanda impidió que llegada a Colombia. Para el próximo año no se descarta que la llegada del auto que ahora incluye todos los beneficios de los equipamientos actuales, lo último en sistemas de iluminación, seguridad, audio y conducción, reviva también la ‘beetlemanía’.

Ficha técnica

Motor: 2.480 cc a gasolina con 170 HP, cinco cilindros y 20 válvulas DOHC
Transmisión: manual de cinco velocidades o de seis con sistema tiptronic
Versiones: manual o automático (tiptronic)
Dirección: asistida hidráulicamente
Frenos: delanteros de discos ventilados y traseros de disco
S
uspensión: delantera independiente tipo Mc. Pherson con barra estabilizadora y trasera Fourlink
Precio ($): desde $49.990.000 hasta $54.990.000

La opinión

Juan Felipe Bedoya
Gerente General Porsche Colombia

“Nos encargaron de que posicionáramos la marca en el Top 5. Eso implica una preparación que es la que venimos adelantando”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Energía 21/06/2021 CEO se une a Supertiendas y Droguerías Olímpica para generación de energías limpias

Para 2026, Olímpica espera sustituir mínimo en 30% la fuente de energía eléctrica en los puntos de venta que cumplan con condiciones estructurales

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS