.
TRANSPORTE

Volkswagen entregó 139 buses con tecnología Euro VI al SITP en la localidad de Suba

martes, 3 de agosto de 2021
Foto: Volkswagen

Los vehículos tendrán capacidad para 50 pasajeros y contarán con sistema de videovigilancia, frenos ABS y sensores de cabina y motor

Sofía Solórzano Cárdenas

Con la entrega de los 139 buses de Volkswagen, Transmilenio pondrá en operación 462 de estos vehículos para prestar el servicio de SITP en la localidad de Suba.

Los articulados, importados por Porsche Colombia, se complementan con 323 buses marca Scania Euro VI a gas de tipología padrón, con capacidad para 80 pasajeros. El total cuenta con WiFi y puestos USB para cargar dispositivos móviles.

Asimismo, en materia de seguridad tendrán plataformas y espacios accesibles para personas en condición de discapacidad, sensores de cabina y motor, sistema de videovigilancia, frenos ABS y cabina de conductor aislada de los pasajeros.

Más de 100 vehículos de la nueva flota empezará a operar el 7 de agosto en las rutas: DG208 Puente de Guadua – Metrovivienda; CA129 Bilbao – Germania; CA127 Fontanar del Río – Germania; CA124 Bilbao – Centro y R-DA-005 enero de 2020.

Un segundo lote circulará desde el 21 de agosto en las rutas: CH131 Bilbao – Diana Turbay y CG147 Bilbao – Metrovivienda y se completarán los 462 vehículos a inicios de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2026

Supermú llegó a 14 tiendas en Medellín y los municipios cercanos a la capital paisa

La compañía genera 1.600 empleos directos, con un enfoque en la expansión de su red de establecimientos y proyecta alcanzar ventas cercanas a $1 billón en 2027

Energía 12/06/2026

“El Mundial de Fútbol generará un incremento de la demanda energética de hasta 5%”

Esteban Quintana, CEO de Klik, habló del ahorro que les generan a las empresas y del panorama al que se enfrenta la red eléctrica de cara al fenómeno de El Niño

Industria 12/06/2026

SIC estudia integración de MM Internacional, Seguros del Estado y Seguro de vida del Estado

Esta solicitud que evalúa la superintendencia está relacionada con la adquisición del control exclusivo de las compañías aseguradoras por parte de MM Internacional Colombia