.
TRANSPORTE

Volkswagen entregó 139 buses con tecnología Euro VI al SITP en la localidad de Suba

martes, 3 de agosto de 2021
Foto: Volkswagen

Los vehículos tendrán capacidad para 50 pasajeros y contarán con sistema de videovigilancia, frenos ABS y sensores de cabina y motor

Sofía Solórzano Cárdenas

Con la entrega de los 139 buses de Volkswagen, Transmilenio pondrá en operación 462 de estos vehículos para prestar el servicio de SITP en la localidad de Suba.

Los articulados, importados por Porsche Colombia, se complementan con 323 buses marca Scania Euro VI a gas de tipología padrón, con capacidad para 80 pasajeros. El total cuenta con WiFi y puestos USB para cargar dispositivos móviles.

Asimismo, en materia de seguridad tendrán plataformas y espacios accesibles para personas en condición de discapacidad, sensores de cabina y motor, sistema de videovigilancia, frenos ABS y cabina de conductor aislada de los pasajeros.

Más de 100 vehículos de la nueva flota empezará a operar el 7 de agosto en las rutas: DG208 Puente de Guadua – Metrovivienda; CA129 Bilbao – Germania; CA127 Fontanar del Río – Germania; CA124 Bilbao – Centro y R-DA-005 enero de 2020.

Un segundo lote circulará desde el 21 de agosto en las rutas: CH131 Bilbao – Diana Turbay y CG147 Bilbao – Metrovivienda y se completarán los 462 vehículos a inicios de septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Comercio 24/12/2025

BAT Colombia advierte de aumento de contrabando con emergencia económica

El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira