.
EMPRESAS

Volkswagen, BMW y Ford lideran la venta de deportivos

jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Este mercado, que si bien muestra avances de crecimiento, aún es incipiente comparado con otros países: tiene 20 marcas que compiten en este segmento que ha vendido 738 unidades en los primeros diez meses del año y dentro de las cuales Volkswagen, BMW y Ford se ubican en el podio.

De acuerdo con un informe elaborado por Andemos, los autos deportivos son referencias con prestaciones superiores en todos sus componentes de fabricación y son capaces de ser manejados en circuitos de carreras.

Según esta investigación, el modelo Golf GTI  de Volkswagen es el rey de este negocio con 210 unidades vendidas, seguido del M235I Coupé de BMW, con 72 matrículas y el Mustang de Ford, con 66 automóviles comercializados.

Al top tres le sigue el SLK 200 de Mercedes Benz que ha puesto a rodar 53 autos y el Fiat 500 Abarth, con 25 unidades.

Andrés Fuse, gerente general de Autogermana, dijo que los compradores de los deportivos están en busca de potencia; alto rendimiento; confiabilidad en los frenos; cajas de velocidades sofisticadas y demás componentes que permiten disfrutar de velocidad con relación al precio beneficio.

“Hacia allá va todo. El costo en ocasiones aleja a la mayoría de personas pero acerca a los especialistas, lo que explicaría el volumen de mercado”, añadió.

La referencia ‘M’ de BMW es la Motor Sport y se caracteriza por el caballaje de sus modelos que en el M235I es de 326 caballos de fuerza.

Por ejemplo, el Mustang 2016 de Ford, tiene un precio de $153,9 millones y ofrece un motor V8 de cinco litros. 

Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y vehículos de Fenalco, dijo que a pesar de que la infraestructura vial del país es en varias zonas precaria, eso no se ha convertido en un obstáculo para la venta de deportivos y de entrada se conoce cuáles son las condiciones para manejar.

Entre las otras empresas que compiten por ese mercado están Audi, Chevrolet, Mazda, Mini Cooper, Nissan, Ferrari, Maserati, Dodge, Subaru y Porsche que introdujo recientemente en el país  el Cayman GT4, el cual ya cuenta con un automóvil matriculado.

Según Camilo Ángel, gerente general de Autoelite, importadora de esta marca alemana, en el país existen carreteras que conectan departamentos que permiten que los clientes disfruten de las ventajas que ofrecen los carros deportivos y es por eso que el año que viene traerán más modelos de este segmento.

Pese a estas ventas, hay expertos que señalan que la venta de deportivos el año que viene no crecerá por las condiciones macroeconómicas que se vivirán.

Las opiniones

Andrés Fuse
Gerente General de Autogermana
“La línea ‘M’ es la Motor Sport de la marca y lo que ofrece es rendimiento, potencia y un alto caballaje, por ejemplo, la línea 235I Coupé tiene 326 caballos de fuerza”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Medios 19/06/2025

Prensamedia adquiere Grupo Nexo para fortalecer la oferta de los medios especializados

El grupo tiene otros medios sectoriales como Aquí Europa, The Diplomat in Spain, Crónica Sanitaria y Crónica Legal

Agro 19/06/2025

Estados Unidos no renovaría la licencia de Monómeros para que pueda operar en Colombia

Un informe de Bloomberg asegura que el permiso a la empresa de fertilizantes, que vence este mes, se levantará como parte de la presión de Trump al régimen de Maduro

Tecnología 17/06/2025

“Tenemos como objetivo llegar a más de seis millones de registros con el dominio .co”

Central Comercializadora de Internet fue la ganadora del dominio .co. Gerardo Aristizábal, su presidente, dijo que en este momento cuentan con más de 3,3 millones de registros