La compañía también afirmó que el país es considerado como el tercer mercado de consumo más grande de la América Latina

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Colombia se ha convertido en un mercado atractivo para las compañías de tecnología, por lo que vivo anunció que no descarta la idea de abrir operación en el país.

Jingbo Long, vocero de vivo, aseguró que “los usuarios están cansados de elegir entre las marcas existentes y necesitan, con urgencia, nuevas marcas de consumo. En esa medida, no descartamos un arribo a corto o mediano plazo a la región y, especialmente, a países como Colombia”.

La compañía afirmó que les llama la atención llegar a Colombia porque es el tercer mercado de consumo más grande de la región, además cuenta con una ubicación favorable y estratégica y porque más de 70% de los colombianos tienen teléfonos móviles y la proporción sigue en aumento.

Otros de los aspectos que atraen a la compañía de tecnología son los resultados del más reciente Reporte de Consumo Móvil en Colombia realizado por Deloitte, donde develan que los Smartphones son los dispositivos favoritos de los colombianos.