.
EMPRESAS VivaColombia es la aerolínea más competitiva del país según Trabber
lunes, 8 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Esta plataforma, con presencia en 20 países, identificó entre un grupo de 32 aerolíneas a Viva Colombia como la más barata con un puntaje de 81,8% que representa una proporción de las búsquedas en las que la firma ha ofrecido el vuelo más barato (respecto al número de búsquedas donde figuró).

De acuerdo con Trabber Colombia, los precios se comparan incluyendo recargos (si los hay), incrementos por pago con tarjeta y facturaciones adicionales por maletas.

“El ranking se actualiza en tiempo real y tiene en cuenta los datos del último año de las búsquedas realizadas en Trabber de vuelos desde Colombia”, explicó el portal en la presentación.

El top cinco lo componen (en orden) la colombiana de bajo costo EasyFly, la firma estadounidense que opera a lo largo del continente Spirit Airlines, el gigante regional que llega a 100 destinos en 27 países, Avianca y la mexicana InterJet.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Juan Emilio Posada, la aerolínea está diseñada con ese ADN de bajo costo, lo que le da a sus clientes la idea de que después de la seguridad la prioridad es ofrecer precios cómodos. “Miramos cómo simplificar los procesos y darle opciones al cliente para que escoja los elementos de servicio que quiere comprar”, explicó.

El reto, de acuerdo con el directivo, es seguir siendo líderes en la categoría “y eso requiere cada vez menores precios, seguir automatizando”.

Sin embargo, en número de búsquedas se posiciona en el lugar número trece en figuración con alguna oferta respecto al total de búsquedas.

Sobre este particular Posada argumentó que para tratarse de una empresa que tiene 11% de participación en el mercado alcanzar dicha penetración en las búsquedas es un logro importante. “Estamos muy bien comparados con los demás, especialmente en los costos donde nuestro porcentaje es mucho mayor frente a los demás”, concluyó.

Cabe recordar que luego de la audiencia pública de la Aeronáutica Civil a finales del año pasado, Viva Colombia se quedó con 13 de las rutas autorizadas, en las que cuatro son internacionales. Además, en las nacionales se tienen frecuencias de siete días a la semana y dobles trayectos entre Medellín y Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena, Bogotá y Valledupar, etc. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/11/2021 “Nuevo modelo de tiendas más pequeñas de Decathlon permitirá llegar a más sitios”

Se inauguró la décima tienda de la cadena con un área más pequeña y su tradicional oferta para la práctica de hasta 70 deportes

Publirreportaje 30/11/2021 Carros Más Seguros, una nueva iniciativa que busca luchar contra las muertes viales

Esta iniciativa busca alertar sobre el potencial riesgo al que están expuestos todos los usuarios de las vías por los vehículos con bajos niveles de seguridad que circulan en las carreteras del país

Industria 29/11/2021 Juan Valdez proyecta plan de expansión en Estados Unidos y México el próximo año

La compañía ya entró en Turquía, Qatar, Holanda y Polonia, por lo que la presidente de Procafecol estima un crecimiento de 60% en sus ventas

MÁS EMPRESAS