MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los trayectos afectados por la suspensión de rutas van de San Andrés a Barranquilla y Cartagena; de Villavicencio a Cartagena; y de Cali y Cúcuta
Viva, presidida por Félix Antelo, suspenderá cuatro rutas a partir de octubre, algunas inauguradas en marzo. Entre los trayectos anunciados ante la Aerocivil, están dos rutas que salen de San Andrés y van hacia Barranquilla y Cartagena; una de Cartagena a Villavicencio; y otra que es la que va de Cali a Cúcuta.
La aerolínea ha señalado ajuste de itinerario por los fenómenos macroeconómicos, como alza de combustible. Según señaló Viva en entrevista, la cifra más diciente es que para 2022 "tendremos un sobrecosto en combustibles. Solo en 2022 vamos a pagar US$100 millones más que el año pasado. Somos una compañía que consume entre 50 y 60 millones de galones por año".
Por esa razón, la aerolínea ha manifestado la urgencia de poder lograr su integración con Avianca, solicitud que se encuentra bajo aprobación de la Aerocivil.
Las rutas suspendidas en octubre
"Luego de las restricciones por la pandemia, la demanda se reactivó y se disparó, porque los pasajeros querían viajar y ahí operamos de forma agresiva. Pero a finales de febrero de este año se ha complicado por factores como la guerra de Ucrania, que ocasionó aumento en los combustibles y en marzo se duplicaron", indicó Félix Antelo, CEO de Viva.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"