.
TRANSPORTE

Viva reportó a la Aerocivil la suspensión de cuatro rutas que no venderá desde octubre

martes, 27 de septiembre de 2022

Los trayectos afectados por la suspensión de rutas van de San Andrés a Barranquilla y Cartagena; de Villavicencio a Cartagena; y de Cali y Cúcuta

Viva, presidida por Félix Antelo, suspenderá cuatro rutas a partir de octubre, algunas inauguradas en marzo. Entre los trayectos anunciados ante la Aerocivil, están dos rutas que salen de San Andrés y van hacia Barranquilla y Cartagena; una de Cartagena a Villavicencio; y otra que es la que va de Cali a Cúcuta.

La aerolínea ha señalado ajuste de itinerario por los fenómenos macroeconómicos, como alza de combustible. Según señaló Viva en entrevista, la cifra más diciente es que para 2022 "tendremos un sobrecosto en combustibles. Solo en 2022 vamos a pagar US$100 millones más que el año pasado. Somos una compañía que consume entre 50 y 60 millones de galones por año".

Por esa razón, la aerolínea ha manifestado la urgencia de poder lograr su integración con Avianca, solicitud que se encuentra bajo aprobación de la Aerocivil.

Las rutas suspendidas en octubre

  • San Andrés – Barranquilla. Suspendida desde el próximo 29 de octubre.
  • San Andrés – Cartagena. Suspendida a partir del 27 de octubre.
  • Cartagena – Villavicencio. Suspendida desde el 13 de octubre.
  • Cali – Cúcuta. Suspendida desde el próximo 15 de octubre.

"Luego de las restricciones por la pandemia, la demanda se reactivó y se disparó, porque los pasajeros querían viajar y ahí operamos de forma agresiva. Pero a finales de febrero de este año se ha complicado por factores como la guerra de Ucrania, que ocasionó aumento en los combustibles y en marzo se duplicaron", indicó Félix Antelo, CEO de Viva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 05/12/2022 Centro Comercial Nuestro Bogotá espera superar el millón de visitantes en diciembre

Luego de un año y siete meses de su apertura, ha superado la pandemia por covid-19 y a la fecha ha incrementado su tráfico en 40%

Comercio 05/12/2022 El estreno de ropa en Navidad aumentará hasta 35% las ventas para marcas de moda

Arturo Calle, Kappa y Falabella esperan repunte con las líneas especiales para esta fecha; alistan colecciones para aprovechar tradición arraigada a festividades

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

MÁS EMPRESAS