.
TRANSPORTE

Viva Air y Ruta N hicieron alianza para impulsar startups y el sector aeronáutico

jueves, 22 de agosto de 2019

Compañías atenderán las necesidades de emprendedores en entrenamiento y diseño de planes

Paola Andrea Vargas Rubio

El año pasado, Viva Air lanzó ‘Viva Air Labs’, un centro de innovación del sector de la aviación y turismo en Latinoamérica que busca que los interesados en el sector trabajen en reducir costos y mejorar la experiencia de los clientes.

Luego de casi 12 meses de conocerse esa noticia, la aerolínea anunció un convenio con Ruta N, el cual tiene como fin “desarrollar capacidades que dinamicen la ciencia, la tecnología e innovación del sector aeronáutico, turístico y de transporte en general del país”, según comentó la aerolínea.

El trabajo se llevará a cabo en el laboratorio de innovación de ‘Viva Air Labs’ y se dará desde tres lineas: entrenamiento, diseño de mecanismos de financiación o inversión y pipeline de proyectos.

Con base en dichas líneas de trabajo, tanto Ruta N como Viva Air atenderán las necesidades de las startups en el proceso de acompañamiento empresarial que se han propuesto llevar a cabo ambas compañías.

Respecto a esta iniciativa, Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air, dijo que en la empresa “estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de estrategias que beneficien tanto a los viajeros como a la industria en general”.

Vale la pena resaltar que este convenio de cooperación entre la aerolínea y Ruta N responde al propósito que se ha trazado Viva Air de convertirse en la aerolínea más innovadora de Latinoamérica, perfeccionar los servicios de sus clientes y potenciar el modelo de bajo costo y es la primera de varias alianzas.

Según Antelo, “este es el primer paso de muchos que la firma realizará para apoyar las operaciones del sector”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 15/04/2024 Sapiens presentó el listado de mejores colegios, según las calificaciones por materias

El primer lugar lo ocupó Colegio Bilingüe Diana Oese (Cali), seguido del Liceo Campo David (Bogotá) y el Colegio Nuevo Cambridge (Floridablanca, Santander)

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias

Educación 16/04/2024 Docentes de estudios políticos le piden a rector del Rosario dar un paso al costado

Los profesores solicitaron además una rendición de cuentas detallada sobre la gestión