.
TRANSPORTE

Viva Air es la aerolínea más puntual de Colombia por segundo mes consecutivo

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Según el reporte On-Time Performance Airline de OAG de noviembre

Paola Andrea Vargas Rubio

Official Aviation Guide Of The Airways (OAG) reconoció a Viva Air como la aerolínea más puntual de Colombia y de Perú con un promedio de 89,5% a noviembre. Esta es la segunda vez que la firma low cost obtiene este reconocimiento.

Flightstat también reconoció a esta compañía por su puntualidad. De acuerdo con este ranking, Viva Air es la primera de América Latina. “Trabajamos para hacer de la puntualidad un diferencial en cada vuelo, lo cual logramos gracias a un equipo del más alto nivel y al compromiso que tenemos con cada una de nuestras operaciones”, afirma Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air.

La aerolínea también destacó que “dentro del reporte mensual de vuelos puntuales y cancelados de OAG a nivel Latinoamérica y El Caribe, en el que reconoce las operaciones en Colombia en la posición número cuatro y en Perú en el puesto número ocho. Dentro de la lista global de aerolíneas, ambos países se encuentran dentro del Top 50 de puntualidad: Colombia en la posición 17 y Perú en la 29”.

Este reconocimiento llega en un momento en el que la aerolínea cuenta con una operación de vuelos nacionales e internacionales en más de 25 destinos en Colombia y Perú, recordó la compañía, que también aseguró que “para el cierre de esta año transportará más de 6,3 millones de pasajeros y está incorporando 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación”.

Sobre estos resultados y las proyecciones para este año, Antelo en días previos aseguró que “la participación de mercado de la firma es de 14% en Colombia y 11% en Perú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio