.
TRANSPORTE Viva Air anunció que ahora se podrá comprar tiquetes y hacer check in vía Whatsapp
miércoles, 9 de marzo de 2022

La aerolínea, que contrató una asisten virtual soportado en Inteligencia Artificial, espera atender por este medio 30% de los viajeros al finalizar el año

La aerolínea de bajo costo, Viva Air, anunció que ahora sus usuarios podrán comprar tiquetes, hacer check in y también resolver preguntas frecuentes vía Whatsapp, como una estrategia de modernización de la compañía.

Con este lanzamiento, la compañía espera que, al finalizar el año, 30% de los viajeros puedan ser atendidos a través de este canal.

Para esto, la aerolínea contrató el asistente virtual ‘Waffles’, que está soportada en la Inteligencia Artificial, con el fin de mejorar la interacción de los usuarios, y ofrecerles respuestas óptimas que faciliten su gestión. Esta opción permite también la posibilidad de transferir la comunicación a un agente del Call Center en cualquier momento, en caso de que el usuario quiera ampliar una información particular.

“En Viva somos conscientes que existen diferentes tipos de viajero, por lo que les ofrecemos soluciones cercanas que estén en línea con sus expectativas. Para el modelo de ‘Súper Bajo Costo’, la eficiencia es uno de los pilares estratégicos, razón por la cual siempre analizamos cómo facilitarles los procesos a los viajeros. Lanzamientos como este nos acercan más a las personas y, a partir de eso, podemos construir experiencias favorables para todos”, aseguró Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.

Según Viva, esto también será una estrategia que permitirá mayor acceso de las personas a los servicios digitalizados, ya que Viva Air explica que el chat de WhatsApp se convierte en la mejor opción, dado que el consumo de datos del chat es mucho menor con respecto al de un sitio web, lo que facilita la navegación y, por ende, la gestión de sus tiquetes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/05/2022 Las ventas de inmuebles aumentaron un 25,8%, durante los primeros meses del año

La plataforma inmobiliaria Wasi publicó un informe sobre el comportamiento del sector durante los primeros cuatro meses

Estados Unidos 25/05/2022 Empresa emergente de pagos en conflicto Bolt está recortando un tercio del personal

La startup de pagos está eliminando a unos 250 empleados, según información otorgada por una persona familiarizada con la empresa

Educación 23/05/2022 Universidad Nacional mantiene el primer lugar del ranking de universidades Sapiens

El ranking es establecido por medio de análisis sobre las revistas indexadas , maestrías y doctorados y grupos de investigación

MÁS EMPRESAS