.
CONSTRUCCIÓN

Visum Capital informó que terminó el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

lunes, 26 de febrero de 2024

Falabella

Foto: Diario Financiero

Visuam Capital informó que dio por finalizado el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella

Visum Capital, gestor profesional del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (FICI) Visum Rentas Inmobiliarias, informó que dio por finalizado el desarrollo del ‘CEDI Future’ para Falabella.

Este se trata de un centro de distribución de más de 93.000 metros cuadrados construidos y para el que se reportó una inversión cerca de $375.000 millones. Asimismo Visum Capital informó que "durante el desarrollo del proyecto hicieron parte del proceso profesionales lideres en sus áreas, quienes implementaron metodologías de trabajo de vanguardia como BIM".

La construcción se destaca porque poseerá entre 10% y 12% de mayor capacidad de almacenamiento frente a activos de especificaciones estándar y el gestor destacó además que fue llevada a cabo bajo estándares de sostenibilidad respaldados por la certificación Leed, que contemplan aspectos como desde la eficiencia en el uso de recursos, materiales, entre otros aspectos.

Con la puesta en marcha del centro de distribución, de acuerdo con Visum Capital, el gestor "se consolida como el gestor líder en la inversión en activos inmobiliarios del segmento industrial y logístico, llevando al FICI Visum Rentas Inmobiliarias a una especialización en este segmento con el 64% del total de los activos bajo administración".

De hecho Anuar Pérez, CEO de Visum Capital, "con la entrada en operación del CEDI, quedamos con el 64% de nuestro portafolio invertido en el segmento industrial y logístico y con más del 40% del área con una certificación ambiental, otra gran apuesta estratégica".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Interventor de la Nueva EPS reveló las primeras instrucciones del presidente Petro

En una transmisión dirigida a los 11 millones de afiliados, dijo que su objetivo es mejorar el acceso y la prestación del servicio

Tecnología 10/04/2024 Marcelo Cataldo dejará la presidencia de Tigo Colombia a finales de abril de este año

Cataldo asumió la presidencia de Tigo en 2016 y lideró a Tigo en la subasta de frecuencia de 5G en Colombia en diciembre de 2023

Salud 12/04/2024 El manual tarifario que alista el Gobierno afectaría la calidad de los servicios de salud

Expertos afirmaron que la experiencia con esta iniciativa no fue buena en el pasado porque no cubre los costos de los servicios