.
INDUSTRIA Falabella y Visum Capital construirán centro de distribución de $500.000 millones
miércoles, 6 de abril de 2022

La construcción del complejo de 85.000 metros cuadrados, que estará ubicado en cercanías de Bogotá, se iniciará en mayo

Reuters

La cadena minorista chilena Falabella y el fondo Visum Capital anunciaron el miércoles que construirán en Colombia el centro de distribución más grande de retail del país con una inversión de $500.000 millones (US$134,3 millones).

La construcción del complejo de 85.000 metros cuadrados, que estará ubicado en cercanías de Bogotá, se iniciará en mayo y entrará en operaciones a comienzos del 2024.

"Decidimos apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística (...), esperamos procesar más de 350.000 artículos por día y de esta manera llevar al sector retail al siguiente nivel", dijo Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia.

Falabella proyectó en enero inversiones por US$711 millones este año para fortalecer su plataforma unificada de venta de los distintos rubros que comercializa en Perú y Colombia, así como para expandir los sistemas de procesamiento de pago y de banca digital.

"Nos complace contar con Falabella como aliado estratégico, el desarrollo de este hito en el mercado nos alienta a seguir trabajando en la consolidación de nuestro portafolio de inversión inmobiliaria especializada y experta en el segmento industrial y logístico", señaló Felipe Encinales, presidente de Visum Capital, propiedad de BTG Pactual y la banca de inversión Inverlink.

Falabella, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/05/2022 Ultra Air anuncia oferta de vuelos desde $10.000 que se podrán utilizar hasta 2023

Los términos y condiciones indican que los vuelos no incluyen impuestos y que podrán ser aplicados para todas las rutas de la aerolínea

Industria 24/05/2022 El Bogotá Fashion Week ayudó a impulsar la reactivación de más de 22.783 empresas

Esta edición le apuntó a recuperación del sector; participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, según la CCB

Tecnología 24/05/2022 Melonn abrirá bodega en Barranquilla para ofrecer envíos más rápido en la zona caribe

Para julio, la startup colombiana enfocada en servicios de logística, proyecta abrir dos bodegas más en otras ciudades del país

MÁS EMPRESAS