.
INDUSTRIA

Falabella y Visum Capital construirán centro de distribución de $500.000 millones

miércoles, 6 de abril de 2022
Foto: Diario Finaciero

La construcción del complejo de 85.000 metros cuadrados, que estará ubicado en cercanías de Bogotá, se iniciará en mayo

Reuters

La cadena minorista chilena Falabella y el fondo Visum Capital anunciaron el miércoles que construirán en Colombia el centro de distribución más grande de retail del país con una inversión de $500.000 millones (US$134,3 millones).

La construcción del complejo de 85.000 metros cuadrados, que estará ubicado en cercanías de Bogotá, se iniciará en mayo y entrará en operaciones a comienzos del 2024.

"Decidimos apostarle a este gran proyecto de infraestructura logística (...), esperamos procesar más de 350.000 artículos por día y de esta manera llevar al sector retail al siguiente nivel", dijo Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia.

Falabella proyectó en enero inversiones por US$711 millones este año para fortalecer su plataforma unificada de venta de los distintos rubros que comercializa en Perú y Colombia, así como para expandir los sistemas de procesamiento de pago y de banca digital.

"Nos complace contar con Falabella como aliado estratégico, el desarrollo de este hito en el mercado nos alienta a seguir trabajando en la consolidación de nuestro portafolio de inversión inmobiliaria especializada y experta en el segmento industrial y logístico", señaló Felipe Encinales, presidente de Visum Capital, propiedad de BTG Pactual y la banca de inversión Inverlink.

Falabella, con sede en Santiago, tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Supersalud entregó el régimen que establece inhabilidades para los liquidadores

El objetivo de este régimen es prevenir conflictos de interés en la gestión contractual de los liquidadores

Educación 12/04/2024 ¿Qué hay detrás de las quejas estudiantiles en la Universidad Nacional y del Rosario?

Los problemas que aquejan a las instituciones se centran en presuntos conflictos de interés, "roscas" y salarios desproporcionados

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema