.
COMERCIO

Vimplus, el emprendimiento que renta baterías, planea entrar a Medellín, Cali y Cartagena

viernes, 8 de octubre de 2021

El modelo ha sido implementado en restaurantes, bares y establecimientos comerciales y cobra por el número de horas de carga

El emprendimiento colombiano que renta baterías portátiles para celulares, VimPlus, anunció que gracias a la buena acogida que ha recibido en el mercado, planea extender su servicio a Medellín, Cali y Cartagena.

El modelo de negocio ofrece cargadores móviles en restaurantes, bares, centros comerciales, gimnasios y otros establecimientos comerciales y cobra las horas de uso.

“Este emprendimiento nació para responder a una necesidad que encontramos en Colombia de tener una app que les solucionara a los usuarios un problema tan común como quedarse sin batería de celular cuando están en un establecimiento público", explicó Camilo Pulido, cofundador de la empresa.

Para ofrecer el servicio, VimPlus instala cajas con ranuras que guardan entre seis y 12 baterías individuales de carga rápida con tres cables aptos para cualquier celular.

Los usuarios que deseen usarlas deben descargar la aplicación, registrarse, inscribir su tarjeta de crédito, localizar su estación más cercana y liberar una de las baterías, la cual podrán movilizar y luego entregar en cualquier estación cercana. El cobro se hace por horas; las primeras dos a $3.500 y una tarifa de $14.000 por todo el día.

“El establecimiento no tiene que preocuparse por la carga de los celulares y el usuario no expone su dispositivo a ningún riesgo, pues lleva la batería siempre consigo”, resaltó Iván Pulido, cofundador de VimPlus.

Además de ingresar a nuevas ciudades, los fundadores del emprendimiento anunciaron que la meta es incursionar en el sector hotelero y hospitalario donde también hay un gran flujo de visitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 Con la ruta entre Bogotá y Miami, Emirates completa su cuarto trayecto en la región

La aerolínea, a través de un comunicado, informó que con este anuncio el trayecto será la cuarta ruta en entrar al territorio suramericano

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Comercio 21/02/2024 Cámara de Comercio de Bogotá anunció que recibió sello de certificación Friendly Biz

Este convierte a la CCB en la empresa número 125 con el reconocimiento en el país y la primera Cámara de Comercio con este sello