.
COMERCIO Vimplus, el emprendimiento que renta baterías, planea entrar a Medellín, Cali y Cartagena
viernes, 8 de octubre de 2021

El modelo ha sido implementado en restaurantes, bares y establecimientos comerciales y cobra por el número de horas de carga

El emprendimiento colombiano que renta baterías portátiles para celulares, VimPlus, anunció que gracias a la buena acogida que ha recibido en el mercado, planea extender su servicio a Medellín, Cali y Cartagena.

El modelo de negocio ofrece cargadores móviles en restaurantes, bares, centros comerciales, gimnasios y otros establecimientos comerciales y cobra las horas de uso.

“Este emprendimiento nació para responder a una necesidad que encontramos en Colombia de tener una app que les solucionara a los usuarios un problema tan común como quedarse sin batería de celular cuando están en un establecimiento público", explicó Camilo Pulido, cofundador de la empresa.

Para ofrecer el servicio, VimPlus instala cajas con ranuras que guardan entre seis y 12 baterías individuales de carga rápida con tres cables aptos para cualquier celular.

Los usuarios que deseen usarlas deben descargar la aplicación, registrarse, inscribir su tarjeta de crédito, localizar su estación más cercana y liberar una de las baterías, la cual podrán movilizar y luego entregar en cualquier estación cercana. El cobro se hace por horas; las primeras dos a $3.500 y una tarifa de $14.000 por todo el día.

“El establecimiento no tiene que preocuparse por la carga de los celulares y el usuario no expone su dispositivo a ningún riesgo, pues lleva la batería siempre consigo”, resaltó Iván Pulido, cofundador de VimPlus.

Además de ingresar a nuevas ciudades, los fundadores del emprendimiento anunciaron que la meta es incursionar en el sector hotelero y hospitalario donde también hay un gran flujo de visitantes.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 20/10/2021 La Superintendencia de Industria y Comercio detuvo integración entre ETB y Ufinet

El acuerdo concretado en febrero de este año buscaba la comercialización de una red neutral de fibra óptica para el mercado mayorista

Infraestructura 22/10/2021 Calucé Senior Living, de Pegasus, llega a Medellín con inversión de $33.000 millones

La meta del grupo para 2025 es superar la oferta de 1.000 camas con nuevos proyectos y entrar a más ciudades principales en el país

Salud 23/10/2021 Con su modelo de ortodoncia low cost, Wizz espera atender a 1.000 pacientes al mes

La startup chilena inició operaciones en Bogotá y espera entrar a Medellín, Cali y Barranquilla entre finales de 2021 e inicios de 2022

MÁS EMPRESAS