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La empresa prevé aumento de más de 15% de movilidad desde y hacia los aeropuertos y terminales de las principales ciudades de Colombia
Cabify dice que las solicitudes de viajes en plataformas crecen 30% durante diciembre. La empresa prevé aumento de más de 15% de movilidad desde y hacia los aeropuertos y terminales de las principales ciudades de Colombia.
Este aumento responde a la intensificación de eventos familiares, reuniones sociales y desplazamientos hacia puntos “estratégicos” como aeropuertos y terminales de transporte en toda Colombia.
Daniel Schlesinger, Country Manager de Cabify Colombia, dijo que, en esta temporada, “en la cual los desplazamientos se incrementan considerablemente, optimizar la movilidad en puntos neurálgicos como aeropuertos y terminales de transporte es clave. Como solución de tecnología buscamos no solo aliviar los desafíos de movilidad, sino también rearmar nuestro compromiso de ofrecer soluciones eficientes y seguras que beneficien a todos los usuarios, contribuyendo al desarrollo de ciudades más conectadas”.
En ciudades como Bogotá, Cali y Medellín se espera que la demanda de viajes en Cabify hacia estos destinos se incremente entre 12% - 13% en comparación con 2023. Sin embargo, en regiones más turísticas como lo son Barranquilla, Cartagena o Bucaramanga se espera que el crecimiento sea superior a 20%.
Según datos de la plataforma de movilidad, el uso de pagos electrónicos creció 40% en 2024 y así disminuyen los riesgos vinculados al manejo de efectivo, tanto para quienes se movilizan como para quienes operan los vehículos.
“El crecimiento de Cabify en diciembre refuerza su compromiso de ofrecer soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades de los usuarios. Con atención 24/7, herramientas de seguridad, categorías diseñadas para alta demanda y un enfoque en digitalización, la compañía continúa liderando la transformación hacia ciudades más conectadas y seguras, especialmente en los momentos de mayor actividad del año”, recalcó la compañía.
La Superintendencia de Industria y Comercio dio dos meses de plazo para completar los datos o se entenderá que se desiste del trámite
Se realizó una revisión de las cuentas con el propósito de establecer compromisos de pago que permitan regularizar la entrega
Si bien la SIC aún no ha emitido una decisión final sobre la solicitud presentada, la suma de los puntos de retail de la caja de compensación arrojaría casi 1.500 locales a Ara