.
EMPRESAS

Viajar a la nube como un camino para optimizar resultados empresariales

martes, 5 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Mi teléfono estaba vibrando, lo saqué de mi bolsillo y vi en ese momento que nuestro sitio había dejado de funcionar. Hice una sola llamada a Rackspace y la persona que me atendió, se metió a los servidores para solucionar el problema”, dijo Sean Andersen, director de servicios interactivos de Six Flags.

Su experiencia fue contada en el Rackspace: Solve México 2016, un ciclo de conferencias donde las empresas comparten  historias de cómo resolvieron  los problemas, junto con la colaboración de Rackspace, cuando buscaron escalar sus operaciones a la nube para tener una mejor competitividad.

Andersen contó que cuando sacaron sus promociones empezaron a tener un tráfico continuo de alrededor de 8.400 usuarios “cada segundo del día”. “Nuestro equipo analizó el problema y nos ayudó a tener éxito. En el quinto día nuestro sitio estaba volando, podías entrar al portal y todo se mostraba de inmediato”, resaltó.

Un caso similar lo exhibió Javier Matuk, director de la página especializada en tecnología Unocero.com, quien logró que el portal hiciera un salto a la nube sin que el sitio se interrumpiera y los lectores percibieran la transición. “El reto mayor era continuar con el servicio sin que se dieran cuenta del cambio y también optimizar los tiempos de carga y los flujos de carga”, aseguró Matuk.

Para hacerlo, diseñaron una estrategia en la que migraron toda la base de datos gracias a las soluciones de Rackspace. “Usamos más o menos dos semanas, y eso porque no teníamos prisa, en planear la migración. Le dijimos a Rackspace: entra a nuestro servidor, ve todo lo que ahí, es lo que queremos pasar y nos dijeron ‘sí, no hay ningún problema’”, recordó el director de Unocero.com.

Así, no solo lograron la transición, sino que hicieron una limpieza en la base de datos para trasladar solo la información que necesitaban. Matuk  añadió que “una de las mejores experiencias que hemos tenido utilizando los servicios de Rackspace es que se nos olvida”. Es decir, “el no preocuparnos si está funcionando o no el servidor”.

Pese al balance positivo,  Álvaro Echeverría, director general de la empresa para América Latina, resaltó que el mayor reto que tiene ahora la industria es la escasez de expertos con conocimientos sobre la nube, una preocupación que ya superó a los miedos por la seguridad.

Vender libros por internet, otro caso de éxito
Librerías Gandhi fue otro de los casos exhibidos durante el ciclo de conferencias, una  empresa con 45 años en el mercado mexicano y 32 librerías a nivel nacional. Efrén Tapia, director de comercio electrónico de Librerías Gandhi, detalló cómo ha sido el trabajo conjunto con Rackspace para fortalecer el servicio de ecommerce de la compañía.  Además, Tapia destacó que el portal ahora cuenta con 1,2 millones de visitantes y 15.000 pedidos mensuales. “La plataforma no era flexible (...) Rackspace dio servicio y asesoría, que es un valor agregado”. 

Sean Andersen, director de servicios interactivos de Six Flags, resaltó la estrategia para soportar picos altos en su página web.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año