.
INDUSTRIA Ventas locales de Cemex Latam Holdings cayeron 8% a septiembre
viernes, 26 de octubre de 2018

Los ingresos suman US$399 millones

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Cemex Latam Holdings presentó el informe de su rendimiento, tanto en el país como en el contexto regional, correspondiente al tercer trimestre del año, y en el mercado nacional se registró una caída en ventas de 8% a septiembre. Según el informe, en los primeros nueve meses del año la compañía facturó US$399 millones, cifra que en el mismo período del año anterior era de US$432 millones.

Estos rendimientos llevaron a que en Colombia, la cementera presentase un Ebitda de US$73 millones, estadística que reflejó una disminución de 12%, luego de que para los tres primeros cuartos del año pasado fuese de US$83 millones.

Hasta el cierre de esta edición, los reportes disponibles no daban cuenta de la utilidad neta de la compañía en el mercado nacional.

Con respecto al rendimiento regional, las ventas netas fueron de US$848,52 millones en dicho lapso, con lo que se mantuvo la constante a la baja para esta métrica con un -9% con respecto a 2017, año en el que América Latina representó para Cemex Latam Holdings ventas superiores a US$928,18 millones.

En términos de utilidades, se vio una caída de 33%, comparado con el año pasado, dado que este año las ganancias fueron de US$53,43 millones, mientras que para 2017 habían sido de US$79,49 millones. El Ebitda regional vio un decrecimiento de 22% y llegó a un total de US$242,08 millones.

“En el caso de Panamá, la demanda de la industria continuó decreciendo en doble dígito después de la huelga, en comparación con el mismo período de 2017, mientras que en Nicaragua la demanda continuó en los niveles bajos observados durante el segundo trimestre”, indicó Jaime Muguiro, director general de Cemex Latam Holdings, sobre los países que llevaron a la baja los rendimientos de la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Energía 15/09/2021 Ticsa, filial del Grupo EPM, recuperó el control de operación de las plantas en México

Tras una gestión de un año, la empresa finalmente retomó el control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tierra Negra

MÁS EMPRESAS