Las ventas a nivel nacional representaron 61,2% del total de los ingresos del Grupo entre enero y marzo y se ubicaron en $1,6 billones

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Grupo Nutresa entregó sus resultados financieros consolidados para el primer trimestre del año, en los cuales la compañía reportó que alcanzó ventas superiores a $2,65 billones, 18,4% por encima de los ingresos que alcanzó en el primer trimestre de 2019, que cerró con ventas de $2,24 billones.

"Al excluir las adquisiciones de Atlantic Food Service en Colombia, y de Cameron´s Coffee en los Estados Unidos, el crecimiento en ventas orgánico del Grupo fue de 13,0%", aclaró la compañía por medio de un comunicado publicado a través de la Superintendencia Financiera.

La empresa indicó que las ventas a nivel nacional representaron 61,2% del total de los ingresos del Grupo, se ubicaron en $1,6 billones y alcanzaron un crecimiento de 15,5% frente a las de mismo periodo del año 2019.

En relación con las ventas en el extranjero, que representaron 38,8% de las ventas totales, estas llegaron a $1 billón al expresarse en pesos colombianos, lo que significó un aumento de 23,3% frente a las del primer trimestre de 2019.

Al hacer el balance en dólares, las ventas internacionales fueron de US$291,4 millones, un crecimiento de 9% en comparación a las del mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la empresa registró un ebitda de $376.134 millones, que creció 17,5% en el período y una utilidad neta consolidada que se incrementó 9,1% durante el periodo y llegó a $191.392 millones.