.
Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez
LABORAL

Ministerio de Trabajo ordenó levantamiento a la paralización de Andrés Carne de Res

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez

Foto: Presidencia de la República

La cartera informó además que se abrirá Proceso Administrativo Sancionatorio contra las sociedades propietarias del establecimiento

El Ministerio de Trabajo, informó que, una vez validada la certificación emitida por la Aseguradora de Riesgos Laborales, Sura, respecto de la verificación del cumplimiento de medidas de seguridad y salud en el trabajo del establecimiento de comercio Andrés Carne de Res, propiedad de la empresa Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S, se ordenó el levantamiento de la paralización.

Esta paralización fue impuesta mediante el Auto No. 1476 de 2024, como consecuencia del accidente laboral ocurrido el 17 de agosto de 2024, donde la trabajadora Laura Daniela Villamil sufrió un grave accidente durante el desarrollo de sus labores en el establecimiento.

“Esta cartera adelantó un proceso de inspección en el marco de sus funciones de vigilancia y control, evidenciando un riesgo grave e inminente para la seguridad y la salud de los trabajadores”, aseguró la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

La funcionaria comunicó además que “este ente ministerial ha decidido iniciar Proceso Administrativo Sancionatorio contra las empresas ya mencionadas, debido al presunto incumplimiento de la normativa en materia de Riesgos Laborales, en ocasión al accidente laboral de la artista”.

El proceso sancionatorio tiene como objetivo reforzar las obligaciones de las empresas con respecto a la prevención de riesgos laborales,para evitar la repetición de situaciones que pongan en peligro la vida, la seguridad y la salud de todo el personal.

“El Ministerio seguirá supervisando el cumplimiento de las normativas en el establecimiento y en todas las actividades relacionadas. Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos laborales y la garantía de un trabajo con espacios y entornos seguros que prioricen la protección de la vida”, puntualizó la ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258

Energía 14/07/2026

Colgas anuncia inversión para ampliar su capacidad importadora en Cartagena

Esta decisión se da ante un déficit de gas natural que podría alcanzar 39% de la demanda nacional en 2026 y la llegada del fenómeno de El Niño

Industria 14/07/2026

MediVaric va a vender cerca de 500.000 medias deportivas de compresión entre 2026 y 2027

Jairo Cubillos, fundador de la empresa, aseguró que proyecta un crecimiento en esta línea entre 2026 y 2027, luego de consolidarse como proveedor para deportistas