.
INDUSTRIA

Ventas de vestuario de los colombianos sumaron $3,56 billones en primer trimestre

lunes, 28 de mayo de 2018

La facturación de prendas en el periodo creció 8%

Inexmoda entregó el primer reporte de gastometría trimestral del año, en el que se ve cuánto han invertido los colombianos en vestuario. En el informe, el primer punto que se destaca es que las ventas registradas de las marcas lograron $3,56 billones, lo que representó un aumento de 8% frente a lo que se había facturado en el mismo período de 2017.

Por otro lado, las subcategorías tuvieron el siguiente comportamiento acumulado en este primer trimestre: el nicho de prendas femeninas logró ventas por $1,4 billones; ropa masculina, $1,13 billones; niños, $403.000 millones; y bebés, que sumó una facturación cercana a $546.000 millones. En términos generales, las cuatro categorías mostraron desempeños favorables para este trimestre respecto a los anteriores, donde hombre, mujer y niño fueron las subcategorías que superaron los crecimientos del mismo período de los últimos tres años.

A la hora de discriminar los datos solo por las ventas de marzo, para este mes la cifra fue de $1,17 billones, mostrando así un decrecimiento en dinero total de 1,54% y en cifras reales de 1,52% respecto a febrero.
Las variaciones anuales continuaron en terreno positivo, manteniéndose la desaceleración. El crecimiento en términos de facturación fue de 5,73%, mientras que en unidades vendidas fue de 4,7%.

Para el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, con el informe de gastometría se ve que “el tercer mes del año continuó con cifras negativas respecto a lo observado frente al mes anterior, debido principalmente a la reducción de gasto en ítems de la canasta por la temporada escolar”.
Botero agregó que en marzo hubo una situación particular, “la temporada vacacional de Semana Santa, la cual el año anterior sucedió en abril”, factor por el que se esperaba que esto influyera en las ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Automotor 19/12/2025

“Para el próximo año está en nuestro plan que Bogotá tenga una segunda sede de Scania”

Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año