MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas por categoría en el tercer mes del año están distribuidas de la siguiente manera: los automóviles fueron 49,6% del total de vehículos vendidos, le siguen los utilitarios con 26,1% del total y las pick up con 6,3%. En términos de unidades, se vendieron 11.936, 6.290 y 1.507, respectivamente.
El resto del mercado lo completan: taxis (5,5%), camiones (3,3%), camionetas (2,5%), vanes (1,8%), buses (2%), microubses (1,2%), volquetas (1%), tractocamiones (0,5%) y busetas (0,3%).
Las cifras de venta acumuladas en el primer trimestre del año indican que se han vendido 33.572 automóviles, 18.058 utilitarios y 4.305 pick ups. El total de vehículos nuevos colocados en el mercado colombiano entre enero y marzo de este año suma 67.933 unidades, un 7,9% más de lo registrado en el mismo período de 2012.
Bogotá D.C., Antiquio y Valle del Cauca son los tres departamentos que más concentraron ventas en el primer trimestre del año con porcentajes de participación de 37,1%, 13,7% y 9,8%, respectivamente. En cuanto a ciudades, el top 3 lo integran Bogotá (37,1%), Cali (7,9%) y Envigado (5,8%).
El comportamiento de las ventas por marca entre enero y marzo ubican a Chevrolet como líder con 17.546 vehículos (una disminución de 5% frente al año pasado), luego está Renault con 10.369 uniaddes (alza de 25%) y Kia que colocó 6.684 carros (creció 10%).
La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre
Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines
Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda