.
INDUSTRIA

Las ventas de Juan Valdez se incrementaron casi 40% hasta $342.831 millones a junio

lunes, 14 de agosto de 2023

Las ganancias entre enero y junio cerraron en $8.139 millones, si se compara con el primer semestre de 2022 es una subida de 161%

Joaquín M. López B.

Pese al deterioro del precio del café que se empezó a notar en el segundo trimestre, Procafecol, la empresa dueña de la marca Juan Valdez reportó un alza en los ingresos y una subida profunda en las ganancias entre enero y junio.

En el primer semestre del año, Procafecol reportó ventas por $342.831 millones, si se compara con el mismo periodo del año pasado, esto equivale a una subida de 39,42%, si se tiene en cuenta que para ese momento fueron $245.539 millones. Solo en el segundo trimestre de 2023, Juan Valdez vendió $172.174 millones, 29,9% más que en ese periodo de 2022, (para esa época del año pasado fueron $132.545 millones).

Ganancias sostenidas

Entre enero y junio, Procafecol reportó ganancias por actividades de la operación por $28.282 millones, estas mismas después de impuesto de la renta llegaron a $13.825 millones, mientras que la ganancia del ejercicio final quedó en $8.139 millones. Si se compara con el año pasado, esta última subió más de 161% (un año atrás estaba en $3.113 millones).

Solo entre abril y junio de 2023 las utilidades de la empresa avanzaron 65%, pasando de $1.980 millones el año pasado a $3.270 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 12/12/2025

Fundación Corona impulsa avance del proyecto que busca abrir más rutas de empleo

La iniciativa se suma a otros proyectos impulsados desde la Comisión Accidental de Juventud, creada en 2022, que ha promovido debates en temas de ruralidad, salud mental y participación ciudadana

Tecnología 09/12/2025

Vertiv Holdings adquirió PurgeRite Intermediate por US$1000 millones

La adquisición de aproximadamente US$1.000 millones mejora las capacidades de servicios de gestión térmica de Vertiv y fortalece su posición como líder global en servicios de cadena térmica

Comercio 09/12/2025

Laika relanza la marca en México para capitalizar un mercado de US$5.400 millones

La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México