.
COMERCIO

Las ventas de la cadena Subway aumentaron 24,2% en América Latina y el Caribe

lunes, 6 de febrero de 2023
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Subway

A nivel global, la marca registró un crecimiento de 9,2%, rompiendo por segundo año consecutivo el récord de ventas

La cadena de sándwich, Subway, experimentó un crecimiento de 24,2% en ventas en la región en 2022, sin tomar en cuenta los restaurantes inaugurados en el último año. En 2021, los tres cuartiles superiores combinados de las empresas del sector (alrededor de 2.670 restaurantes) experimentaron un crecimiento de 33,1%.

Jorge Rodríguez, presidente de Subway para la región, explicó que la estrategia para 2023 será el crecimiento inteligente para impulsar la rentabilidad de sus franquiciados.

La empresa finalizó el 2022 superando sus expectativas de ventas globales y logrando ocho trimestres consecutivos de ventas positivas. Estos resultados fueron impulsados por la introducción de nuevos productos, y el crecimiento en canales digitales y no tradicionales. El crecimiento fue de 9,2% en ventas, en comparación con 2021 -sin tomar en cuenta los restaurantes inaugurados en el último año-; y del 29,1%, en comparación con 2020.

"Como parte de nuestro viaje para transformar la marca, estamos mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio y, después de dos años consecutivos con ventas récord, podemos decir con confianza que Subway está recuperando su magia", comentó John Chidsey, CEO de Subway.

"En todas las regiones, los equipos se han esforzado por cimentar las bases de un nuevo año marcado por el crecimiento estratégico y rentable, y novedades emocionantes enfocadas en la experiencia del invitado”, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para la compra de sus negocios

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover