.
EMPRESAS

Ventas de Ford y Colitalia subieron entre enero y marzo

jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El sector general de vehículos nuevos registra una caída de 27,70% en lo vendido durante marzo, pero las cifras por marca resultan más optimistas. Ese es el caso de Ford, que no solo aumentó las unidades comercializadas en el primer trimestre del año, al pasar de 2.318 unidades en 2012 a 3.178 en 2013, sino que también destacó un incremento de su participación, la cual llegó a 4,9%.

“Estas cifras son fruto de la apuesta que la marca ha hecho en Colombia, el portafolio renovado y una oferta basada en tecnología, diseño e innovación”, dijo Luz Elena del Castillo, gerente general de Ford Colombia.

Los números positivos también los obtuvo Colitalia, importador de Fiat y Alfa Romero. De la primera marca se vendieron 400 unidades en el primer trimestre, lo que significa un alza de 27,4% frente al mismo período de 2012. El crecimiento de Alfa Romeo en marzo fue de 150% y el acumulado del trimestre llegó a 14,3%.

“A pesar del decrecimiento de la industria, nuestras marcas se han consolidado y continuamos con un crecimiento de dos cifras”, dijo Bernardo Castro, gerente de Mercadeo de Colitalia Autos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/07/2024 El ingeniero Henry Guerrero García ocupará la gerencia de construcción en El Cóndor

El nuevo gerente de construcción es ingeniero civil egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería

Comercio 13/07/2024 Cámara de Comercio de Bogotá inauguró campus de innovación, tecnología y ciencia

El lanzamiento es una apuesta de la Cámara por convertir a Bogotá en capital de emprendimiento e innovación en América Latina

Comercio 12/07/2024 Éxito, D1 y Jerónimo Martins lideran sector comercio en medio de la desaceleración

Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario