MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre enero y marzo de 2017, la empresa acumuló $88.116 millones por este concepto, mientras que en 2016 el acumulado fue de $86.491 millones.
Así mismo, el Ebitda de Fafricato tuvo una variación de 735%, al pasar de $396 millones a $3.308 millones. Entre tanto, el margen Ebitda llegó a 3,8% en el primer trimestre de 2017 frente al 0,5% de 2016.
De igual forma, la pérdida neta de la textilera fue de $10.266 millones en 2017, mientras que en 2016 el resultado fue negativo en -$8.221 millones. “Esta variación se entiende principalmente por el comportamiento de los pasivos financieros ya que en el primer trimestre de 2016 no se habían desembolsado los créditos aprobados para la inversión que se ejecutó durante todo el año anterior”, explicó la compañía.
De acuerdo con el informe presentado a la Superfinanciera, Fabricato calificó como “aceptable” su comportamiento en lo que va de 2017, el cual estuvo “afectado negativamente por la fuerte desaceleración de la actividad económica”.
“En relación al sector textil y confección, lo que se percibió en este inicio de año fue un aumento en los niveles de inventarios y una morosidad en la cadena de pagos, dificultando aún más el escenario de los negocios. Es de aclarar que esa morosidad no se presenta con las cuentas por cobrar que Fabricato tiene con sus clientes, pero que indudablemente afecta el ritmo de los negocios”, apuntó la compañía en el comunicado.
Al año, Colombia produce cerca de 400 millones de velas, de ellas, 60% se comercializa en fin de año, principalmente por Velitas
Expertos hablaron de la necesidad de políticas claras y acciones rápidas para garantizar la soberanía energética y una transición justa
Cerca de 65% de los clientes de esta unidad de negocio está en la ruralidad, mientras que el otro 35% opera en el ámbito urbano