.
AUTOMOTOR

Chevrolet es la tercera marca más vendida en el trimestre, luego de Toyota y Renault

sábado, 27 de abril de 2024

Según las cifras más recientes presentadas por Fenalco y la Andi, en el acumulado entre enero y marzo, se han matriculado 40.525 vehículos nuevos.

Foto: Gráfico LR

Según las cifras más recientes presentadas por Fenalco y la Andi, en el acumulado entre enero y marzo, se han matriculado 40.525

Según las cifras más recientes presentadas por Fenalco y la Andi, en el acumulado entre enero y marzo, se han matriculado 40.525 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento acumulado de 13,5% respecto al mismo periodo del 2023.

Las marcas que lideran en lo corrido del año son Toyota, con 6.540 unidades; Renault, con 5.080; Chevrolet, con 4.746; Kia, con 4.058; y Mazda, con 3.686. Estas compañías tuvieron participaciones de mercado de participaciones en el orden de 16,1%, 12,5%, 11,7%, 10,0% y 9,1%, respectivamente, representando 59,5% del total matriculado en lo que va corrido de 2024.

En marzo de este año se vendieron 13.347 vehículos nuevos, con una disminución de 22,6% frente al mismo mes de 2023, por lo que el sector completa un total de 18 meses a la baja, pues desde septiembre de 2022 no tiene una variación positiva.

A pesar de esta tendencia, algunos segmentos han mejorado sus ventas, como pasa con los vehículos eléctricos que han crecido en 20,3% respecto a marzo de 2023. También crecieron las unidades comercializadas de vehículos híbridos en 39,4% frente al mismo periodo.

El informe también explicó que el segmento que más creció es el de las vans con un crecimiento de 3,9%, respecto a marzo de 2023.

Las ciudades en las que más crecen las matrículas de vehículos nuevos en el tercer mes del año son Pasto (157%), Bucaramanga (43,1%), Sincelejo (25,4%), Chía (24,6%) y Mosquera (11,7%), respecto al mismo mes de 2023.

El reporte también explica que en el acumulado entre enero y marzo se han matriculado 40.525 vehículos nuevos, presentando un decrecimiento acumulado de 13,5% respecto al mismo periodo del 2023.

Nuevamente, las cinco marcas con mayor número de matrículas en el mes de marzo fueron Toyota (16,1%), Renault (12,4%), Chevrolet (11,7%), Mazda (9,6%) y Nissan (7,9%), marcas que representan 58% del total de vehículos matriculados en el tercer mes del año.

En el tercer mes del año las participaciones por línea fueron encabezadas por la Toyota Corolla Cross 5,6%, Mazda Cx-30 (4,9%), Renault Duster (3,7%), Toyota Hilux (2,9%) y Chevrolet Joy (2,8%), estas cinco líneas representaron 20% del total matriculado durante el mes pasado.

Toyota sigue a la cabeza en el mercado

En las calles suelen verse carros como la Duster, el Logan o el Sandero, todos de la francesa Renault. Esto se explica porque el año pasado esta empresa lideró las ventas de autos desde febrero de 2023, pero, en lo corrido de este año, la japonesa Toyota la desbancó como la cabeza del sector automotor. La última vez que Renault cayó del primer lugar fue en enero de 2023, cuando el primer escalafón lo ocupó Chevrolet. Toyota ha tenido un crecimiento en sus ventas de 40% en los últimos cinco años y fue la segunda marca que más vendió en 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 07/05/2024 Colsubsidio, Compensar y Comfama representan casi la mitad de los afiliados a cajas

Estas empresas juntas suman 4,45 millones de afiliados, cifra que es casi la mitad de las personas que hacen parte de las cajas de compensación, que se cuentan en 10,6 millones

Industria 06/05/2024 Mondelēz relanzará la marca Ritz y espera triplicar las ventas en los próximos años

Según Euromonitor, la categoría de galletas saladas tiene una participación de 17% en el mercado total de snacks

Comercio 06/05/2024 El Día de la Madre representa 15% de las exportaciones del sector floricultor del país

Los principales mercados son EE.UU., Reino Unido, Japón y Países Bajos, durante la temporada se realizan 300 envíos adicionales