.
EMPRESAS

Ventas de carros BMW en diciembre reafirman su liderazgo en autos lujosos

martes, 6 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

BMW aumentó 11% sus ventas en diciembre alejándose de Mercedes-Benz y recuperando la corona de las ventas de autos de lujo en los Estados Unidos para 2014, en la medida que las marcas de nivel superior se vieron beneficiadas por un mercado bursátil en alza, las bajas tasas de interés y las ofertas de leasing.

La marca de BMW AG que lleva su nombre registró 41.526 entregas el mes pasado, impulsadas por los Serie 3 y 4 sedán y el vehículo todoterreno X5. La unidad Mercedes de Daimler AG dijo que entregó 34.009 vehículos, un aumento de 3%, recibiendo un empujón del Clase C rediseñado y el todoterreno Clase GL.

Las ventas anuales correspondientes a BMW, con sede en Munich, crecieron 9,8% hasta 339.738, lo cual permitió a la marca recuperar el título que perdió contra Mercedes en 2013. Mercedes, afectada a comienzos del año por las existencias limitadas de su popular sedán CLA, terminó con 330.391, es decir, 5,7% más, según su comunicado de ayer.

Las bajas tasas de interés y los elevados valores de reventa han reducido los costos del leasing, ampliando el atractivo de esa opción para los clientes de automotores en general hasta casi tres de cada 10 compradores, dijo Alec Gutiérrez, analista en KBB.com.

Para los vehículos de lujo, la tasa de leasing es casi el doble. También impulsaron la demanda de vehículos de lujo los nuevos autos básicos y los vehículos deportivos utilitarios, una fuerte confianza de los consumidores y un mercado bursátil renaciente, dijo en una entrevista antes de la publicación de las cifras de ventas.

“El surgimiento de una serie de incorporaciones más asequibles en ese segmento, una financiación y un entorno de productos sólidos, y la demanda impulsada por el mercado bursátil y el sector inmobiliario ayudaron a motorizar el crecimiento”, dijo Gutiérrez.

Avances de Lexus
La marca Lexus de Toyota Motor Corp. aseguró que las ventas treparon 15% hasta 39.879 vehículos en diciembre en tanto las entregas crecieron 9,7% en el caso de su sedán IS y 3,5% para la versión todoterreno RX. Las ventas anuales de Lexus avanzaron 14% hasta 311.389.

Lexus mantuvo el título en las ventas de lujo estadounidenses durante 11 años hasta que cedió el puesto a BMW en 2011. Lexus, que decidió no igualar los precios por debajo de US$30.000 de Audi y Mercedes para los autos de nivel básico, todavía tiene esperanzas de recuperar el título correspondiente a ventas en los Estados Unidos, dijo en noviembre Jeff Bracken, gerente general de ventas de Lexus para Estados Unidos.

Mercedes causó revuelo en 2013, introduciendo su CLA con un aviso comercial en el Super Bowl protagonizado por Willem Defoe como el diablo y atrayendo a nuevos compradores a la marca.

Alrededor de 75% de los compradores de CLA no habían tenido un Mercedes anteriormente y se sintieron atraídos por su precio relativamente bajo. El mes pasado, Mercedes elevó el precio base del auto desde US$29.900 hasta US$31.500.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios