MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía presentó una utilidad neta de $17.916 millones y reiteró su compromiso con las iniciativas sociales y sostenibles
Alpina presentó los resultados financieros para el primer trimestre de 2021 y registró un total de ventas por $447.657 millones. Asimismo, la compañía presentó una utilidad neta de $17.916 millones.
Pese a las dificultades con los cierres por cuenta de la pandemia, un elemento que destacó la empresa fue su rentabilidad, al registrar un Ebitda de $65.687 millones con un margen de 13,8%.
Alpina también hizo hincapié en sus iniciativas sociales y sostenibles, con 18 metas a corto y largo plazo; entre esas ser plástico y carbono neutro para 2022 y abastecerse de leche de ganadería sostenible para 2025.
Además, anunció su compromiso con el desarrollo de ganaderos y agricultores con asistencia técnica, así como a protección de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión en toda la cadena productiva.
Entre las alianzas sociales, Alpina destacó la que tiene con el Banco de Alimentos de Colombia con la que atiende a poblaciones vulnerables del país. En el primer trimestre donó $1.500 millones en productos.
En 2026, Gofest ocupará 64.000 metros cuadrados de Ágora Bogotá, distribuidos en los 5 pisos de ese recinto.
El plan incluye una planta independiente con capacidad para 2.000 toneladas por día, línea eléctrica y planta de tratamiento de aguas.
De las 470.560 matrículas que realizaron la renovación al corte del 31 de marzo, 155.246 fueron personas naturales, 134.581 personas jurídicas y 180.733 establecimientos de comercio