.
INDUSTRIA

Ventas consolidadas de Grupo Nutresa llegaron a $7,2 billones a septiembre

sábado, 26 de octubre de 2019

En Colombia la compañía facturó $4,5 billones, lo que representó un aumento de 6,4%

Paola Andrea Vargas Rubio

Grupo Nutresa dio a conocer sus estados financieros del tercer trimestre de 2019, momento en que alcanzó ventas consolidadas acumuladas a septiembre por $7,2 billones. Esto representa un crecimiento de 8,9% frente a las del mismo periodo del año anterior, según datos confirmados por la firma.

Del total facturado por el holding colombiano, $4,5 billones de las ventas se efectuaron en Colombia y $ 2,7 billones a nivel internacional, lo cual representa un crecimiento de 6,4% y 13,5%, respectivamente en relación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados se dieron gracias a la apuesta que ha venido haciendo la compañía en materia de innovación de productos y experiencias para los consumidores.

“Empresas como Grupo Nutresa que están dando día a día una competencia en el segmento de alimentación tienen que innovar no solo en temas de mercadeo, sino en producto, calidad, nutrición saludable y generación de sinergias positivas en la relación entre clientes, mercado y proveedores para poder potenciar de una manera mucho más fuerte y significativa todo el impulso que puede tener la estrategia de desarrollo”, dijo Raúl Ávila, experto en empresas.

Otro de los datos destacados por Nutresa tiene que ver con la utilidad bruta consolidada, la cual “asciende a $3,2 billones y crece 7,5% sobre la del mismo periodo de 2018. El margen bruto disminuye 0,6% respecto al año anterior, principalmente por incrementos en el costo de algunas materias primas importadas y en la tasa de cambio asociada a ellas”, aseguró la firma.

El Ebitda de la multilatina se ubicó en $992.452 millones durante al cierre de septiembre. De acuerdo con los datos publicados por la firma, la cifra alcanzada en el Ebitda de representó un margen de 13,8% sobre los ingresos (ver gráfico).

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaExperto en empresas

    “La innovación de las firmas se evidencia en temas como lanzamiento de marcas, la forma de comercialización, es decir nuevos empaques y más detalles que permiten acercarse más al consumidor”.

Estos montos alcanzados por la compañía líder en el sector de alimentos y bebidas también se reflejó en la utilidad neta consolidada, la cual alcanzó $412.373 millones, es decir 6,9% superior a la del mismo periodo del año anterior, según anunció la firma.

Otros logros alcanzados por el Grupo Nutresa recientemente
De acuerdo con el Índice Global de Djsi, Grupo Nutresa es por primera vez en su historia la empresa de alimentos más sostenible. Este reconocimiento lo alcanzó gracias a que ha reportado “excelencia en prácticas corporativas como: estrategia de impuestos, salud y nutrición, materialidad, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa y filantropía, eco-eficiencia operacional, empaques, riesgos asociados al agua y reporte ambiental”, según anunció la firma que luego de nueve años consecutivos de estar en el índice logró llegar al primer lugar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones