La República Más

Este año no entraron nuevas empresas en el top 10, pero sí hay 16 nuevas en el ranking de las 100 con mejor reputación

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) reveló la lista de las compañías con mejor reputación en el país, que fue liderado nuevamente por Bancolombia y Grupo Nutresa.

Aunque este año no entró ninguna nueva compañía al top 10, si se vieron cambios en las posiciones desde el tercer puesto que aunque el año pasado fue ocupado por Ecopetrol, pero este año fue tomado por Alpina, lo que hizo que la compañía petrolera bajara una posición y ocupara el cuarto puesto.

Este mismo cambio se vio en el quinto y sexto puesto, que en la medición de 2019 fueron ocupados por Cementos Argos y Sura, respectivamente.

Manuel Sevillano, director general de Merco, resaltó que este año se vio el ingreso de 16 compañías en el ranking 100 de las empresas con mejor reputación en Colombia.

Entre estas se encuentran la Fundación Cardioinfantil, que se ubicó en el puesto número 37; asímismo, Cine Colombia obtuvo el puesto 48º; Adidas con el puesto 51; Netflix en el  61; otra de las compañías que ingresaron al ranking fue El Espectador con el puesto 72; Bimbo que se ubicó en el 85; Constructora Bolívar en el puesto 93; Avon en el puesto 95; Cueros Vélez con el lugar 97 y Mercado Libre que se ubicó en el puesto 99.

Por primera vez en la medición se dio un empate entre Empresas Públicas de Medellín, EPM y la Organización Corona, que tuvieron se ubicaron en el décimo puesto.

Sevillano, aseguró que Colombia es el país que más entidades educativas incorpora en el top 100, en el que hay nueve entidades, otro de los sectores que más compañías tiene es el de alimentos con nueve compañías, y el de aseo, belleza y cuidado personal que cuenta con ocho.