.
INDUSTRIA.

Ventanilla Empresarial reducirá tiempo para creación de empresas

sábado, 2 de septiembre de 2017

El presidente Juan Manuel Santos dijo que esta herramienta reducirá los tiempos.

Los tiempos y trámites para crear y poner a operar una compañía en Colombia se reducirán con la implementación de la Ventanilla Única Empresarial. El decreto para ello ya está listo y de acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos se presentará este lunes.

Según el Mandatario, esta Ventanilla Única Empresarial permitirá la integración virtual de trámites y será implementada en alianza con las cámaras de comercio y Confecámaras.

Esta herramienta fue desarrollada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Trabajo, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá, con asesoría del Banco Mundial.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, ya se había referido al tema en su discurso de inauguración del Congreso de Confecámaras que terminó ayer en Cartagena, en donde señaló que esta herramienta tiene el objetivo de “simplificar los tramites para crear y operar empresas, especialmente en todos los temas de seguridad social que el Banco Mundial ha señalado en el Doing Business que los trámites representan 75%” del total.

De acuerdo con De Greiff, la Ventanilla Única Empresarial permitirá que no se diligencien múltiples formularios con la misma información e integrar los trámites con cobertura nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo