.
INDUSTRIA. Ventanilla Empresarial reducirá tiempo para creación de empresas
sábado, 2 de septiembre de 2017

El presidente Juan Manuel Santos dijo que esta herramienta reducirá los tiempos.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Los tiempos y trámites para crear y poner a operar una compañía en Colombia se reducirán con la implementación de la Ventanilla Única Empresarial. El decreto para ello ya está listo y de acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos se presentará este lunes.

Según el Mandatario, esta Ventanilla Única Empresarial permitirá la integración virtual de trámites y será implementada en alianza con las cámaras de comercio y Confecámaras.

Esta herramienta fue desarrollada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Trabajo, Confecámaras y la Cámara de Comercio de Bogotá, con asesoría del Banco Mundial.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, ya se había referido al tema en su discurso de inauguración del Congreso de Confecámaras que terminó ayer en Cartagena, en donde señaló que esta herramienta tiene el objetivo de “simplificar los tramites para crear y operar empresas, especialmente en todos los temas de seguridad social que el Banco Mundial ha señalado en el Doing Business que los trámites representan 75%” del total.

De acuerdo con De Greiff, la Ventanilla Única Empresarial permitirá que no se diligencien múltiples formularios con la misma información e integrar los trámites con cobertura nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/08/2021 El nuevo gremio Unemec quiere modelos de tarifas sostenibles para su industria

El gremio del sector de marketing y medios, conformado por 32 compañías, espera consolidar un sector que movió $5,3 billones el año pasado

Salud 04/08/2021 Empresas se unen para promover la vacunación e incentivar el compromiso colectivo

Las compañías buscan generar un movimiento esperanzador en el que alcanzar la inmunidad de regaño sea la meta de todos

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS