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Vender 100.000 botellas, meta del ron Juan Valdez

jueves, 19 de septiembre de 2013
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Paula Delgado

Junto a Casa Santana de Ron y Licores, la única licorera privada del país, con planta de producción en la Costa Atlántica, Juan Valdez ingresó al mercado de licores con su nuevo producto: un ron con infusión de café que tendrá ocho años de añejamiento.

Con este licor de 35 grados de alcohol, cuya comercialización inició a principios de mes, la firma llegó a las grandes superficies y espera entrar al mercado de bares y restaurantes. Además, aspiran a vender 100.000 botellas antes de que finalice el año.

Así lo señaló Miguel Riascos, vicepresidente ejecutivo de Casa Santana, quien agregó que el ron se distribuye inicialmente en el mercado nacional de la mano de John Restrepo y Compañía, un firma fundada en Medellín en 1957, con más de 50 años de experiencia en la distribución de bebidas.

Además, Riascos dijo que el licor se puede adquirir en las grandes superficies “aunque esperamos llegar a plazas como restaurantes y tiendas de licores en dos meses ya que dentro de los objetivos de la compañía está alcanzar distribución mediante todos los canales”.

De acuerdo con el vicepresidente de Casa Santana, hasta el momento la reacción de los consumidores ha sido muy buena, a pesar de que las firmas se han abstenido de hacer publicidad, “pero sabemos que en las grandes superficies los clientes lo han recibido con agrado y curiosidad”.

Esto, no solo porque es el primer licor de la marca Juan Valdez, sino también por la decisión de que su empaque fuera de lujo: una botella de alta calidad en vidrio blanco con un corcho 100% natural elaborado con el árbol alcornoque y recubierta con una cápsula de estaño para mayor seguridad.

La botella, de 750 mililitros, se comercializa a un precio de $49.900 en varios almacenes de cadena del país.

Además de satisfacer una demanda de los clientes de la maca, el nuevo producto de Juan Valdez también apunta al posicionamiento del café premium colombiano a nivel internacional.

Este segmento, según Riascos es una de las categorías que ha mostrado mayor crecimiento a nivel internacional, en el que ya se destacan distintas marcas de países centroamericanos y caribeños.

Para el desarrollo de la bebida, la Federación Nacional de Cafeteros y Casa Santana realizaron múltiples pruebas para obtener el producto final. Pero el nuevo licor es tan solo uno de los múltiples proyectos que tiene Procafecol actualmente, pues su prioridad es consolidar el plan de expansión internacional con la apertura de nuevas tiendas Juan Valdez en Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Ecuador y Venezuela, entre otros, además de la apertura de 60 tiendas de café en el Medio Oriente dentro de cinco años.La firma también espera iniciar operaciones en los mercados de Corea del Sur, Singapur y Brunéi.

La opinión

Hernán Méndez
Presidente de Procafecol

“El licor de ron y café Juan Valdez es ideal para terminar un buen día o comenzar una noche. Es un producto para disfrutar puro, en las rocas o en cocteles”.

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