MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La curtiembre cuenta con 22.000 metros cuadrados de extensión e inició operaciones en noviembre del año pasado con una producción de 12.000 pieles. Sin embargo, “el potencial es para producir 30.000 pieles por mes, un rendimiento que esperamos alcanzar en junio de este año”, señaló Juan Raúl Vélez, presidente y fundador de la compañía.
El incremento en la operación atenderá la necesidad de materia prima con la demanda de las diferentes líneas de producción de Vélez para Colombia y el exterior.
De esta manera, el nuevo complejo de la compañía “estará en capacidad de producir y exportar cerca del 50% de pieles que ya solicitan países como Italia, Estados Unidos y Australia, bajo procesos ecoamigables y sostenibles con el entorno”, añadió Vélez.
En el sector industrial, las prácticas artesanales empleadas por las curtiembres convencionales representan una de las fuentes de contaminación con mayor impacto ambiental en el área donde se instalan.
Por esta razón, la curtiembre en Amagá cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que recirculará en 100% el recurso hídrico en pro de la sostenibilidad y la economía del medio ambiente.
“Así, la planta es una de las más modernas y vanguardistas en el sector del cuero , no solo en Colombia sino en Latinoamérica”, indicó Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas.
La reducción en el consumo hídrico y de energía será de 30% para ambas fuentes, gracias a motores de alta potencia y eficiencia energética que reducen los tiempos de producción en los procesos del nuevo complejo en el suroeste de Antioquia.
Así mismo, la reducción en sustitución y producción de productos químicos es de 10%. No obstante, son formulaciones mejoradas que ofrecen mayor reactividad y desempeño en la aplicación sobre las pieles para obtener cueros de alta calidad con impactos ambientales menores que en una curtiembre tradicional.
Una apuesta con proyección
La capacidad instalada y proyectada del complejo permitirá atender la demanda propia y de cuero terminado de clientes externos, con tecnología de punta para los procesos de pelambre, curtido y recurtido que pueden incrementar la producción por lote en 30%.
En consecuencia, esta planta sostenible potenciará el portafolio de la empresa que incluye productos como calzado, bolsos, cinturones, marroquinería y prendas de vestir, además de las líneas Vélez Kids, Vélez Travel and Business y Vélez Home con un mercado que en Colombia y Latinoamérica se extiende a través de 244 tiendas en 45 ciudades del país y otras 25 entre Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala y México.
La opinión
Jorge Rodríguez
Gerente de Cueros Vélez
“La nueva planta destaca por sus cualidades sostenibles y de ahorro que permiten una mayor economía de los recursos para la producción”.
((Lea: Con nueva curtiembre, Vélez aumentará este año su producción interna en 30%))
Una vez concretada, la firma será propietaria de 92,4 millones de acciones ordinarias, equivalente a 30,85% de las acciones en circulación
Esta actualización, que será cada trimestre, mejorará la interfaz, habrá recomendaciones de restaurantes, una opción de ofertas personalizadas y Turbo en 10 minutos