.
TECNOLOGÍA

Veganismo será la tendencia gastronómica que reinará durante 2019, según Uber Eats

martes, 22 de enero de 2019

Los latinoamericanos se inclinaron por los alimentos saludables durante 2018

Paola Andrea Vargas Rubio

Uber Eats asegura que el veganismo será la tendencia gastronómica que reinará durante 2019. La firma llegó a esta conclusión luego de llevar a cabo un estudio en el que se encontró que las cinco principales preferencias de alimentos son veganas, incluidas las flores comestibles, el seitán y el heme.

"Con base en los alimentos y tipos de gastronomía con mayor número de búsquedas a nivel global realizadas por los usuarios de la aplicación en los últimos seis meses, las flores comestibles y los sustitutos de la carne como son el Seitán y Heme aparecerán en muchos más menús de restaurantes este año", aseguró Uber Eats.

Lista completa de las preferencias para 2019:
-Flores comestibles (flores de borraja, lavanda e hibisco)
-Alimentos y bebidas a base de hemp o cáñamo (semillas, leche y té)
-Seitán (preparado alimenticio a base de gluten de trigo, rico en proteínas)
-Manaeesh (pan del Mediterráneo)
-Heme (un ingrediente que permite que los alimentos tengan sabor, aspecto y aroma de la carne, también presente en vegetales como las semillas de soja, guisantes, lentejas y cacahuate)

A su vez, la compañía analizó la data de más de 20 millones de búsquedas en los últimos seis meses (de mayo a noviembre de 2018) en América Latina para revelar qué y cómo comieron los latinos durante el año pasado.

Tras el análisis, Uber Eats concluyó que los productos que más consumen los latinos son los alimentos saludables. "El aumento y la evolución de las dietas centradas en el wellness continúan dominando los paladares. Los consumidores buscan conveniencia, opciones más sanas y con más sabor como ensaladas, jugos y ‘súper alimentos’ o superfoods como matcha, acai y chía", dijo la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/01/2023 Cementos Argos y Veolia prevén procesar 7.000 toneladas de residuos de combustible

Según explicó la cementera, en la planta de Cartagena se procesan actualmente 2.500 toneladas de residuos derivados de lodos de aceite

Industria 27/01/2023 Colombiatex reportó ventas inmediatas por cerca de US$6 millones durante la feria

Comparado con la edición de 2022, se presentó un incremento de 60% en el número de empresas internacionales participantes

Energía 26/01/2023 Estos son los avances que han presentado los proyectos de Uchuva, Gorgón y Sinú

Se prevé que la primera entrega de gas de estos proyectos se dé antes de 2030, Ecopetrol, Petrobras, Anadarko Clean Energy y NG Energy son las compañías a cargo

MÁS EMPRESAS