.
COMERCIO

Vector Foods busca alcanzar $100.000 millones en ventas anuales y asentarse en Latam

jueves, 24 de julio de 2025

José Ricardo Betancur, cofundador y CEO de MonteRojo

Foto: Vector Foods/MonteRojo

A lo largo de sus diez años, ha vendido más de $115.000 millones. Sumando las ventas de su marca UAU! Snacks, el total consolidado supera $122.00 millones

En el marco de la celebración de su décimo aniversario, la marca colombiana de snacks Vector Foods anunció cinco nuevos productos y una edición especial de papas sabor Mayonesa. En un comunicado aseguraron que esto está enmarcado en una evolución estratégica que amplía su presencia en nuevas categorías, fortaleciendo sus dos marcas MonteRojo y UAU! Snacks.

Añadieron que con el crecimiento de los últimos años, la marca se propone alcanzar $100.000 millones en ventas anuales y posicionarse como snacks premium líderes en Latinoamérica durante los próximos años. Esto tras registrar ventas por más de $31.000 millones en 2024 y proyectar, en este año, cerrar con $50.000 millones. Adicionalmente, las ventas internacionales equivalen a 10% del total de ingresos de la compañía.

Vector Foods/MonteRojo

Vector Foods cuenta con presencia en 15 países, incluyendo mercados como Ecuador, Panamá y Paraguay. En Colombia, está establecida en retails como Éxito, Olímpica, Cencosud, Farmatodo y Alkosto. Según Dunnhumby, MonteRojo es actualmente la segunda marca más vendida en formato Carulla y Grupo Éxito, con participaciones del 12% y 7.2% respectivamente en la categoría de pasabocas.

Con respecto a sus dos marcas, la empresa presentó nuevas líneas de productos de la marca MonteRojo, entre las que destacan las crispetas con textura crujiente y sabores únicos como Cookies & Cream, Brownie Arequipe y Caramelo Salado; frutos secos con mezclas como Piña Colada, Crème Brûlée y Caramelo Salado.

"También lanzamos los cornitos, elaborados con 100% maíz y naturalmente libres de colesterol, en sabores icónicos como BBQ dulce, Sal marina, Lima-Limón, junto con un nuevo sabor picante", complementaron.

Vector Foods/MonteRojo

Por otro lado, bajo la marca UAU! Snacks, incorporaron los Ditos, snacks extruidos de maíz que mezclan lo dulce y salado, y que vienen en sabores como Sal Marina, Queso Cheddar Amarillo y Caramelo. Además anunciaron galletas a base de avena, veganas y ricas en nutrientes, disponibles en sabores como Chocolate con semillas de chía, Frutos Rojos y Canela.

“Uno de nuestros logros más significativos ha sido lograr que el consumidor no nos reconozca únicamente por nuestras papas, sino por un portafolio diverso, en crecimiento, y que responde a nuevos hábitos de consumo. Esta expansión de categorías refleja nuestro compromiso con seguir ofreciendo productos ganadores con sabores diferentes a los habituales”, concluyó José Ricardo Betancur, cofundador y CEO de MonteRojo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/03/2026

Andina Light le dice a Colombia,‘Tómatela ligera’ en su nueva campaña

“Tómatela ligera”, es una invitación a que los colombianos vivan la vida con más ligereza y una actitud positiva frente a lo que ocurre cada día

Energía 17/03/2026

El Grupo EPM reportó ingresos por más de $40 billones para el ejercicio del año pasado

El indicador Deuda/Ebitda se mantuvo por debajo del 3,5 requerido para la calificación objetivo

Comercio 19/03/2026

Jerónimo Martins facturó $14,7 billones en Colombia tras expansión de ARA

Durante el año pasado, la compañía abrió 225 nuevas tiendas, con lo que cerró 2025 con un total de 1.653 puntos de venta