.
ENERGÍA Vanti les recomienda a sus usuarios agendar la revisión periódica de gas natural
jueves, 11 de febrero de 2021

Estos servicios se habían pausado por cuenta de las cuarentenas, no obstante la Creg ordenó reactivar del agendamiento de estos.

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Vanti recomendó a sus usuarios reiniciar el agendamiento de citas para las revisiones periódicas de las instalaciones internas de gas natural. Estas habían sido suspendidas en las cuarentenas.

No obstante, una decisión de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) reactivó estas visitas con el fin de que aquellas personas puedan cumplir con esta obligación. Para ello la empresa ubicó la fecha máxima para realizar la Revisión Periódica Obligatoria, RPO, de gas natural en la factura, la cual pueden consultar en la parte izquierda inferior de esta.

Vanti recordó a los usuarios que por el momento cuentan con una alta demanda de estos servicios y que se les dará alternativas para las reparaciones de las instalaciones internas, calentadores, estufas y hornos a gas.

Recuerde que estas revisiones son responsabilidad de los clientes y debe realizarse cada 5 años tanto para viviendas como para establecimientos de comercio.

Las solicitudes se pueden hacer por medio de las líneas telefónicas, los canales virtuales y la página web.