.
ENERGÍA Vanti anunció ampliación a 60 meses para el pago de instalaciones de gas natural
lunes, 8 de febrero de 2021

El mecanismo busca, según la compañía, que los clientes tengan la posibilidad de pagar a largo plazo la conexión

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La empresa Vanti afirmó en un comunicado habrá una ampliación de los plazos de pago para los nuevos clientes que necesiten una instalación de gas natural en sus hogares. Por esta razón, la empresa diferirá hasta 60 meses el precio de la conexión para todos los estratos sociales.

El mecanismo, según la compañía, busca que todos los hogares con interés por obtener el servicio puedan acceder a un plazo mayor que esté acomodado a su presupuesto y capacidad financiera; además, se anunció que el consumo también se sumará y podrán disfrutar del servicio mientras se contribuye a las finanzas en el hogar.

"De esta forma, los clientes podrán beneficiarse de una financiación más amplia para tener el servicio de gas natural y gracias a ello podrán pagar con la factura por la conexión a la red y por el medidor que se instala en cada vivienda para el registro del consumo mensual y de esta forma mejorar su flujo de caja", afirmó la empresa en un comunicado.

El cargo de conexión y acometida para 20210 será de $483,764 según la empresa, mientras que el medidor tendrá un costo de $193.512; esto da como resultado un total de $677.276 que los usuarios podrán pagar en un plazo máximo de 60 meses por medio de la factura de Vanti.

Para acceder a este servicio, las personas interesadas deben presentar la fotocopia de la cédula, un documento que acredite la titularidad del inmueble y, por último, solicitar su crédito en los canales de atención que Vanti tiene disponibles. Si el solicitante es arrendatario, deberá presentar copia de la cédula y autorización del dueño del inmueble para hacer posible la instalación.

La compañía afirmó que con esta nueva modalidad de pago de la instalación del servicio buscarán tener más de 100.000 clientes nuevos para el final de 2021; con esta proyección, Vanti alcanzaría un total de 3,3 millones de hogares para el próximo año.

Para Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, esta estrategia "es una de las grandes apuestas que tiene la empresa para expandir el servicio de gas natural en los hogares, la cual, junto con los proyectos para el comercio, la industria y el gas natural vehicular, especialmente de carga y pasajeros, serán los ejes de su plan estratégico para 2021”.