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INDUSTRIA

“Vamos a invertir US$7,5 millones para impulsar producción de categoría femenina”

martes, 14 de junio de 2022

Gustavo Castellanos, general manager de Kimberly Clark. Foto KC.

Foto: Gustavo Castellanos, general manager de Kimberly Clark. Foto KC.

Gustavo Castellanos, general manager de Kimberly Clark, afirma que 95% de productos como papel higiénico y toallas se queda en Colombia

Kimberly Clark, empresa de fabricación de productos de higiene presente en más de 175 países, planea ampliar su producción en Colombia con una inversión de más de US$30 millones. Gustavo Castellanos, general manager de la compañía, habla sobre las proyecciones para este año y su crecimiento en el primer trimestre de 2022.

¿Cómo cerraron 2021?
Fue un año de muchos retos debido a los efectos internacionales y el paro nacional. Pero gracias al seguimiento que hicimos a nuestros consumidores, cerramos 2021 con crecimientos de doble dígito e invertimos cerca de US$80 millones para mejorar nuestras operaciones en las plantas.

¿Cómo cerraron el primer trimestre de este año?
Tuvimos un primer trimestre por encima de nuestras expectativas, crecimos alrededor de 25%.

¿Cuánto fueron las ventas y cuánto proyectan aumentar?
El inicio de 2021 fue difícil, pero en la segunda mitad del año tuvimos un crecimiento acelerado. En 2022 esperamos repetir el crecimiento de doble dígito de 2021.

¿Tienen planes de expansión o nuevos lanzamientos?
Este año vamos a invertir más de US$30 millones para incrementar la capacidad productiva de nuestras plantas. Cerca de US$7,5 millones serán destinados para la planta de Tocancipá, para incrementar la productividad de las categorías de protección femenina. Adicionalmente, US$23 millones serán invertidos en la planta de Papeles del Cauca, con el fin de optimizar las líneas de cuidado familiar y cuidado infantil.

¿Cuáles son los productos de la compañía?
Contamos con marcas como Scott, Kotex, Huggies, Plenitud Kleenex, WypAll y KleenGuard. Al menos 95% de la producción de papel higiénico y toallas se queda en Colombia, mientras que con los pañitos húmedos, 80% de la producción se exporta. Por otro lado, entre 50% y 60% de la producción de pañales y de protección femenina se queda en el mercado nacional.

¿Cómo es la distribución?
Abastecemos el mercado, a través de la gran mayoría de canales como farmacias, pañaleras, ecommerce, discounters etc. El canal virtual tuvo un crecimiento relevante y hoy contamos una base de casi 300.000 consumidores.

¿Cómo les ha afectado el aumento de los precios de insumos?
En los últimos dos años hemos visto un incremento sin precedentes en los suministros para nuestros procesos, como la pulpa reciclada. Adelantamos estrategias que ayudan a mitigar este impacto.

¿Cuántos empleos generan?
En Colombia tenemos 1.353 colaboradores de tiempo completo. Además, generamos más de 1.000 empleos indirectos en todo el país.

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