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Valiente quiere romper esquemas de comunicación con ocio y tecnología

viernes, 31 de julio de 2015
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Luis Castaño sostuvo que esta iniciativa que está creciendo desde marzo en el país busca ideas propias y nuevas, separándose de las tradicionales agencias. Dice que no tienen un referente en Colombia porque lo que hacen es muy distinto a todo, pero en Argentina podrían referirse a Questions Innovations en Buenos Aires. 

¿De qué se trata Valiente?
Valiente es un estudio de ideas.  Ideas que están alrededor de las marcas el entretenimiento y la tecnología. Incluye de las marcas todo el tema publicitario, el entretenimiento.  Tiene que ver  contenidos y por la tecnología a través de la innovación. 

Valiente se dedica a desarrollar ideas propias, ideas con contenido y con una plataforma tecnológica.

Ahora hay que hacer una claridad... no es una agencia de publicidad, no es una agencia creativa, es otra cosa, pero que  busca crear contenidos, exactamente, ¿qué contenidos y cómo los crea?
Valiente busca romper todos los esquemas de la comunicación llegando con propuestas de contenido  e ideas propias y esas ideas propias invitamos a las marcas a hacerlas activas para poder llegar de otra manera con un esquema y surtido de comunicación al consumidor. 

¿Existe en algún lado del mundo una agencia o un despacho así como Valiente que se dedique solamente a crear ideas y estar ofreciéndoselas a las marcas,  independiente de lo que hagan las agencias de publicidad?
Valiente no tiene un referente global, nosotros estamos enfocados en dirigir proyectos, invitar a las marcas y si tuviéramos algún referente seria Questions Innovations en Buenos Aires. 

¿De quiénes son las ideas, cómo surge el proceso creativo, quién las lleva a la mesa, cómo van creándose esos proyectos cómo es ese proceso entre ustedes?
En Valiente trabajamos  10  personas, 10 personas de diferentes disciplinas  y las ideas las generamos y van fluyendo en la medida que vamos mapeando un categorías de mercado, el segmento y vamos identificando una línea para encontrar una idea poderosa. Una idea que sea permeable a cualquier superficie a cualquier medio y de esa manera abordamos el proyecto e invitamos a las marcas.

Salirse de la zona de confort y del mundo tranquilo de las agencias grandes en las cuales ustedes trabajaban con grandes cuentas a venir a un mundo de cero y a  experimentar, porque muchas de las cosas que ustedes están haciendo aquí no existen y las están ustedes  hasta ahora creando...
Definitivamente Valiente sí es una salida a una zona confort, César y yo le apostamos a este proyecto, creemos que ideas diferentes, contenidos originales e invitar a las marcas a acercarse y aportar con una comunicación instructiva, con una comunicación que puedan influenciar a las marcas, al consumidor y generar en él un cambio de pensamiento, un cambio de actuación a eso le apuesta Valiente y definitivamente si creemos que la zona de confort no era el espacio para que nosotros estuviéramos ahí. Y le estamos apostando a Valiente una oferta distinta en el mercado. 

¿Hacia dónde ve a Valiente, hacia dónde lo ve creciendo, qué tipo de proyectos cree que se pueden hacer en los próximos cinco o 10 años en una compañía como esta?
A Valiente la vemos creciendo, en nuevas ideas invitando a marcas globales, hacia allá la vemos.  No solamente en cinco años, sino  mucho tiempo antes vamos a invitar a las marcas globales a hacer parte de este proyecto. 

Estoy seguro que se van a contagiar de esta comunicación de ideas distintivas, siempre siendo responsables y cumpliendo con las estrategias y las directrices desde la alta gerencia y toda la parte de mercadeo en la construcción de la marca y su desarrollo en el mercado, la vemos alrededor del mundo. 

Vemos a Valiente en diferentes escenarios, rompiendo las fronteras y haciendo creatividad desde aquí o desde otro punto del planeta, trabajando para marcas globales. 

¿Cree por ejemplo que le pueden salir competidores, puede haber compañías que desean copiar la idea de Valiente y crear agencias aparte especializadas en ideas?
Claro que nos puede salir competencia y es más que bienvenida. 

Creemos que estamos desarrollando un nuevo capítulo y estamos reescribiendo y editando un nuevo capítulo en la comunicación y seguramente vendrán otros colegas y trabajaremos y tendremos competencia, y eso hará crecer la industria y las buenas ideas siempre estarán bienvenidas para las marcas y para el mercado.

Recientemente ustedes lanzaron al mercado un clip con una idea que se la regalaron al país que se llama Feliz Cumpleaños Colombia. Cuéntenos un poco, ¿de qué se trata esa idea y cómo la desarrollaron?
Feliz Cumpleaños Colombia es una iniciativa de Valiente, lo lanzamos el 20 de julio y es un mensaje de optimismo, de prosperidad, de paz para todos los colombianos.

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