La firma también consolidará su presencia en Colombia, Perú y Ecuador.

Lina María Guevara Benavides

Con cuatro líneas de negocio y presencia en Colombia, Ecuador y Perú, la compañía colombiana Valemas tiene como reto para este año conquistar el mercado panameño con asesorías en fidelización y corresponsales bancarios. En diálogo con LR, Iván Giraldo, gerente general de Valemas, habló sobre los siete años de operación de la agencia, su evolución y los planes para 2018.

¿Cómo funciona el negocio de Valemas?
Activamos relaciones de lealtad e incrementamos el número de clientes de las compañías. Llevamos siete años en el mercado y trabajamos con canales de distribución, compradores y consumidores.

¿Cuáles son las líneas de servicio que tienen?
Tenemos cuatro líneas de negocio. En la primera trabajamos con planes de lealtad y empezamos haciendo un plan de fidelización de Postobón que hoy reúne a 50.000 tenderos. En trade marketing, nos encargamos de trabajar en visibilidad de producto y, por ejemplo, estamos manejando el cambio de marca de la BAT. La tercera línea es de redes comerciales, donde tenemos un proyecto de 7.500 corresponsales bancarios con Bancolombia y la última es business intelligence, donde hacemos analítica avanzada.

LOS CONTRASTES

  • Daniel TovarExperto en Tecnología

    “Los análisis de big data son útiles para grandes empresas que están apuntando a lanzar propuestas digitales e innovar en sus productos”.

¿Les interesaría aplicar ese modelo a los medios?
No es nuestro foco. Nos gustaría que fuera replicable pero hoy tenemos un sistema que está disponible para cualquier sector. Siempre hemos sido una firma de mercadeo no tradicional y este año le daremos mucha importancia al diferencial de conocimiento. Estamos adquiriendo herramientas de big data que nos permitan apoyar a las empresas en el proceso de transformación digital.

¿Cuáles son los planes de Valemas para 2018?
El gran reto es seguir con la expansión internacional. Vamos a consolidarnos en Perú y Ecuador y estamos llegando a Panamá con una mezcla de servicios de fidelización y corresponsales bancarios.