Los restaurantes Pong y Pastrami se transforman y ahora venden nuevos productos en medio de la crisis para mantener empleos

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

A lo largo de estas semanas recibido ideas muy chéveres de emprendedores que en medio de la crisis que ha generado el covid-19 se siguen transformando y por eso estamos sacado los capítulos más seguido, con el fin de darle visibilidad a la mayoría.

Hoy tenemos tres nuevas opciones, la primera del sector de Restaurantes con Pong, un restaurante que gira entorno al tenis de mesa. En el primer mes de la crisis crearon una vaki con el fin de recoger fondos y pagar la nómina del equipo. Acá vendían bonos que se pueden redimir después. Ahora, lanzaron una nueva campaña por Instagram con el hashtag #pongalacasa, para que desde la casa se puedan comprar las cientos de cervezas artesanales que ofrecen en el local y mershandising de la empresa.

La segunda idea precisamente es Vaki, esta plataforma que muchas personas usan para que por medio de la solidaridad salgan adelante miles de proyectos. En medio de la pandemia, crearon deestasalimosjuntos.com para dar más alcance a las iniciativas que se transforman en estos días.

La tercera es del Restaurante Pastrami, que vende sánduches artesanales y hoy ante la situación también está vendiendo sus carnes y salsas empacadas al vacio, con el fin de que pueda preparar sus sánduches en la casa a su manera. Nicolás Páez, su fundador, nos contó cómo funciona la idea.