.
INDUSTRIA

Utilidades del Grupo Sura cayeron 34,6% en el primer semestre

miércoles, 16 de agosto de 2017
La República Más

La compañía totalizó $9,9 billones en ingresos operacionales, lo que tradujo un crecimiento de 22,4%.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Mientras las grandes empresas siguen revelando sus balances financieros en el primer semestre, el Grupo Sura informó que en los primeros seis meses del año sus utilidades fueron de $637.091 millones, lo que representó una caída de 34,6%.

La “holding” que reportó su balance financiero ante la Superintendencia Financiera también indicó que sus ingresos operacionales totalizaron $9,9 billones, lo que representó, según la compañía, un crecimiento de 22,4% frente al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, frente a los ingresos obtenidos la empresa indicó que “estos resultados reflejan la dinámica operativa de sus filiales Sura Asset Management (especializada en el sector de pensiones, ahorro e inversión) y Suramericana (en el sector de seguros y gestión de tendencias y riesgos)”.

A su vez, los gastos totales del conglomerado sumaron $9,1 billones. Esto, principalmente por los negocios adquiridos de Royal & Sun Alliance (RSA) que al cierre de los resultados del primer semestre del año pasado solo se reflejaban parcialmente.

En cuanto activos totales, el Grupo Sura cerró junio con un total de $71,2 billones, lo que le tradujo un crecimiento de 4,9% y un patrimonio atribuible a los accionistas por valor de $22,9 billones.

Dentro del desempeño de las filiales, el Grupo Sura destacó su crecimiento en primas de 47, 2% a nivel regional, pues alcanzó $5,6 billones, impulsado, según la compañía, “por la incorporación de las operaciones adquiridas el año pasado”.

Finalmente, la organización concluyó que los ingresos operacionales provenientes de los negocios de las administradoras de fondos de pensiones y de los fondos voluntarios sumaron $1,2 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/05/2024 ¿Cuál será el destino de los 5,3 millones de afiliados a Sura que se retira del sistema?

Las EPS intervenidas, en teoría, no pueden recibir nuevos usuarios, y las dos más grandes se encuentran en esa condición

Energía 27/05/2024 Más cambios en Grupo Ecopetrol, Alexánder Cadena fue elegido presidente de Cenit

Cenit comunicó que Cadena acumula una trayectoria de más de 30 años en el sector de la energía y los hidrocarburos

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta