MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La minorista chilena Falabella reportó un alza interanual del 2,9% en su utilidad del cuarto trimestre del 2012, impulsada principalmente por mayores ingresos y un aumento de su negocio crediticio.
Las ganancias de Falabella, una de las mayores firmas del sector en Sudamérica, alcanzaron US$305 millones entre octubre y diciembre, dijo la compañía en un informe divulgado la noche del martes.
Los ingresos en el cuarto trimestre crecieron 11%, apoyados en la apertura de nuevos locales junto a un crecimiento de ventas comparables.
Con el resultado trimestral, la compañía acumuló utilidades por US$773 millones en 2012, una baja interanual del 12,3%.
Los ingresos anuales, en tanto, aumentaron un 14,8% y sumaron un equivalente a US$12.309 millones.
Falabella, con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
Carlos Blanco, presidente de Tigo, conversó sobre las soluciones para el sector y los cambios que pueden venir para las telecomunicaciones
La organización asegura velar por los derechos de los trabajadores en todas las líneas de negocio que forman parte de la multinacional
La empresa recalcó algunos problemas técnicos, tales como fallas en el display, mala operación del equipo de medida y ubicación del medidor