.
INDUSTRIA

La utilidad neta de Fabricato mostró una caída de 392% al cierre de la operación en 2018

jueves, 14 de marzo de 2019

Los ingresos de la compañía cayeron 2,27%

Sebastián Montes

La compañía textilera Fabricato entregó sus resultados financieros con la operación consolidada de 2018 y mostró una utilidad neta de -$31.755 millones, cifra que refleja una caída de 392% frente a 2017, cuando este factor alcanzó -$6.446 millones. El informe aclaró que el monto de utilidad neta de Fabricato para 2017 "incluye el impacto positivo del negocio inmobiliario por $64.328 millones".

El presidente de la compañía, Carlos Alberto de Jesús, mencionó que la incertidumbre generada en las elecciones presidenciales, así como el desarrollo de la Copa Mundial de Rusia, impactaron de manera negativa al sector durante 2018.

No obstante, el ejecutivo también recalcó que la percepción al cierre de 2018 es que fue "un año mejor" que 2017, aunque "no se cumplieron las expectativas de crecimiento y mejoras que se tenían".

En materia de ingresos, la compañía obtuvo $329.865 millones durante 2018. Dicho monto cayó 2,27% frente a 2017, cuando se registraron $337.532 millones.

En cuanto al Ebitda, la empresa cerró el año pasado con $90 millones, cifra muy superior a la de 2017, año que arrojó un total de -$3.264. El crecimiento fue de 102%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%