.
INDUSTRIA

La utilidad neta de Fabricato mostró una caída de 392% al cierre de la operación en 2018

jueves, 14 de marzo de 2019

Los ingresos de la compañía cayeron 2,27%

Sebastián Montes

La compañía textilera Fabricato entregó sus resultados financieros con la operación consolidada de 2018 y mostró una utilidad neta de -$31.755 millones, cifra que refleja una caída de 392% frente a 2017, cuando este factor alcanzó -$6.446 millones. El informe aclaró que el monto de utilidad neta de Fabricato para 2017 "incluye el impacto positivo del negocio inmobiliario por $64.328 millones".

El presidente de la compañía, Carlos Alberto de Jesús, mencionó que la incertidumbre generada en las elecciones presidenciales, así como el desarrollo de la Copa Mundial de Rusia, impactaron de manera negativa al sector durante 2018.

No obstante, el ejecutivo también recalcó que la percepción al cierre de 2018 es que fue "un año mejor" que 2017, aunque "no se cumplieron las expectativas de crecimiento y mejoras que se tenían".

En materia de ingresos, la compañía obtuvo $329.865 millones durante 2018. Dicho monto cayó 2,27% frente a 2017, cuando se registraron $337.532 millones.

En cuanto al Ebitda, la empresa cerró el año pasado con $90 millones, cifra muy superior a la de 2017, año que arrojó un total de -$3.264. El crecimiento fue de 102%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/02/2025

Wingo proyectó un crecimiento de al menos 10% en su tráfico de pasajeros en 2025

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que en 2025, dos de cada tres sillas de Wingo estarán enfocadas en el mercado doméstico

Turismo 13/02/2025

Anato afirmó que agencias de viajes van a crecer 15% en el primer semestre de 2025

Los segmentos que más se comercializaron fueron sol y playa, con una participación de 39%, seguida por la naturaleza y aventura

Transporte 12/02/2025

Latam propuso tarifa especial de 60% para migrantes que deseen volver a Colombia

Los aviones de Latam tienen una ocupación de 80% en las rutas entre Estados Unidos y Colombia, de acuerdo con la nueva CEO de la compañía