.
EMPRESAS

Uso de tecnología en empresas solo ha crecido 9% desde 2013

sábado, 14 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Solo 9% ha crecido el uso de la nube híbrida entre las empresas de tecnología desde 2013, según un estudio publicado por EMC Corporation, la compañía estadounidense de software y sistemas para administración y almacenamiento de información.

Para la investigación se encuestó a 10.451 tomadores de decisiones en negocios de tecnología pertenecientes a 33 países. El objetivo de esto era medir la percepción internacional respecto de la función cambiante de la tecnología de la información en las empresas.

Los resultados mostraron un incremento en la adopción del cómputo en la nube a nivel mundial, que aunque fue bajo, significa un gran avance en esa materia.

Más de 64% de los técnicos en el mundo escogieron a la nube híbrida como su opción preferida para lograr un mayor nivel de agilidad y seguridad. Según los expertos es la favorita porque este sistema de computo efectiviza las operaciones industriales.

La nube híbrida es un modelo de computación en donde a través de la plataforma, las empresas pueden ofrecer soluciones como almacenamiento de información, servicios de redes, aplicaciones de manera de herramientas laborales y cálculo. Tanto entidades públicas como privadas las están utilizando porque optimizan la eficiencia y agilizan los servicios, haciendo productiva toda la cadena.

Otros resultados, evidenciaron que 71 % de los encuestados consideran que los beneficios de las tecnologías de la información no son tomados muchas veces en cuenta y estos “debe comenzar a actuar como intermediario interno de servicios según demanda para favorecer el crecimiento del negocio”, comento uno de los empresarios a Vanson Bourne, encargada del sondeo.

Por otro lado, 35% de los encuestados considera que su organización no dispone del nivel adecuado de habilidades y conocimientos para alcanzar los objetivos prioritarios del negocio, lo que pone las alertas en las empresas de la tecnología que no invierten suficiente en innovación, mejoramiento de servicios y educación para sus empleados.

Finalmente, 69% de la muestra cree que capacitar al personal para que se mantenga al tanto de los avances y desarrollos, como la nube, los servicios móviles, las redes sociales, big data, las nuevas formas de trabajo, entre otras, es un desafío para las organizaciones durante los próximos años. Por ahora la nube sigue ganando más seguidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 ¿Cuáles serán las rutas que abrirán las principales aerolíneas del mercado doméstico?

Avianca abrirá 15 entre internacional y nacional, mientras que empresas como Clic se centrará en la conectividad a nivel regional

Comercio 17/02/2024 Sbarro abrirá 35 nuevos puntos de venta con el fin de completar 50 durante este año

Aunque dos años antes de pandemia se fue, la franquicia volvió con el concepto de agilidad y calidad en el negocio de conveniencia de Terpel

Educación 19/02/2024 Women in Connection lanzó iniciativa para la integración de hombres en las empresas

‘Hombres por la Equidad’ buscará que más de 130 ejecutivas y emprendedoras integren hombres dentro de su estructura para la equidad