MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra principal que se obtuvo con la encuesta es que 79,4% de las personas fue víctima de un intento de infección y 68% se percató de esto gracias a un servicio de antivirus que tenía instalado en su dispositivo.
Los equipos que más sufrieron fueron los de mesa con 57,7% de las respuestas, seguidos por las laptops con 48,6%, y 43,7% para dispositivos extraíbles, 18,5% para smartphones y 4,5% para las tabletas. Y los medios por los que más se recibieron estos ataques fueron principalmente por USB (memorias extraíbles) con 48,4%; 39,6% por descargar apps, por entrar a buscadores extraños 27,1%, por redes sociales 16,9% y por mail 12,9%.
Dentro del mismo estudio de Eset, se concluyó que 69,4% de las personas no protege su tableta o smartphone y una de cada cuatro personas no tiene un antivirus instalado en sus dispositivos, ya sea computadores, tabletas o USB, lo que ocasiona que 33% de los encuestados dijera que ha perdido información por un incidente de seguridad.
Otras causas, además de no tener un antivirus, es que 22,2% de los usuarios no analiza las USB cuando va a introducirlas al computador y 52,4% no revisa cuando recibe un adjunto.
Las grandes industrias y compañías están en este proceso de transición y, según el informe de SNS Telecom & IT, proyectan un gasto anual en las redes privadas en torno a US$5.000 millones para 2028
Ambos destinos tendrán tres frencuencias semanales operadas por aviones Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación