.
EMPRESAS

USB, el principal medio de ataque virtual y los computadores de escritorio

sábado, 4 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La cifra principal que se obtuvo con la encuesta es que 79,4% de las personas fue víctima de un intento de infección y 68% se percató de esto gracias a un servicio de antivirus que tenía instalado en su dispositivo. 

Los equipos que más sufrieron fueron los de mesa con 57,7% de las respuestas, seguidos por las laptops con 48,6%, y 43,7% para dispositivos extraíbles, 18,5% para smartphones y 4,5% para las tabletas. Y los medios por los que más se recibieron estos ataques fueron principalmente por USB (memorias extraíbles) con 48,4%; 39,6% por descargar apps, por entrar a buscadores extraños 27,1%, por redes sociales 16,9% y por mail 12,9%.

Dentro del mismo estudio de Eset, se concluyó que 69,4% de las personas no protege su tableta o smartphone y una de cada cuatro personas no tiene un antivirus instalado en sus dispositivos, ya sea computadores, tabletas o USB, lo que ocasiona que 33% de los encuestados dijera que ha perdido información por un incidente de seguridad. 

Otras causas, además de no tener un antivirus, es que 22,2% de los usuarios no analiza las USB cuando va a introducirlas al computador y 52,4% no revisa cuando recibe un adjunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones