.
EMPRESAS USB, el principal medio de ataque virtual y los computadores de escritorio
sábado, 4 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La cifra principal que se obtuvo con la encuesta es que 79,4% de las personas fue víctima de un intento de infección y 68% se percató de esto gracias a un servicio de antivirus que tenía instalado en su dispositivo. 

Los equipos que más sufrieron fueron los de mesa con 57,7% de las respuestas, seguidos por las laptops con 48,6%, y 43,7% para dispositivos extraíbles, 18,5% para smartphones y 4,5% para las tabletas. Y los medios por los que más se recibieron estos ataques fueron principalmente por USB (memorias extraíbles) con 48,4%; 39,6% por descargar apps, por entrar a buscadores extraños 27,1%, por redes sociales 16,9% y por mail 12,9%.

Dentro del mismo estudio de Eset, se concluyó que 69,4% de las personas no protege su tableta o smartphone y una de cada cuatro personas no tiene un antivirus instalado en sus dispositivos, ya sea computadores, tabletas o USB, lo que ocasiona que 33% de los encuestados dijera que ha perdido información por un incidente de seguridad. 

Otras causas, además de no tener un antivirus, es que 22,2% de los usuarios no analiza las USB cuando va a introducirlas al computador y 52,4% no revisa cuando recibe un adjunto.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

Industria 26/07/2021 Con nuevos productos, Súper de Alimentos espera llegar a más de 50.000 tiendas

María Antonia Arango, gerente general de la marca, explicó que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares

MÁS EMPRESAS